El ex mediocampista central de Newell’s Old Boys se transformará en jugador de Independiente en las próximas horas. La transacción será a préstamo por un año con obligación de compra.
A pesar de que falta la confirmación oficial de Independiente, luego de tantas idas y vueltas, Pablo Pérez se mudará de La Boca a la ciudad de Avellaneda. En este sentido, la operación será a préstamo por 350 mil dólares, con una obligación de compra al año de 650 mil dólares.
En las primeras horas del domingo, el oriundo de la ciudad de Rosario se sometió la revisión médica en el instituto HIMAN (resonancia magnética, ecografía y análisis complementarios), y luego diálogo con la prensa que se encontraba en el sitio. Allí, el ahora ex capitán de Boca dejó las siguientes frases:
“Vine a hacer un estudio para que los dirigentes de Independiente se queden tranquilos de que estoy bien”.
“Los clubes se pusieron de acuerdo pero aún faltan algunas cositas y por eso hay que esperar el último paso para ver si se termina de dar”.
“Independiente es un desafío importante en mi carrera”.
REPASO DE LA CARRERA
Pablo Javier Pérez nació el 10 de agosto de 1985 (33 años), en la ciudad de Rosario. Realizó las divisiones inferiores en Newell’s Old Boys de dicha ciudad y debutó en Primera División el 2 de diciembre de 2006 vistiendo los colores Leprosos.
Luego de tres años defendiendo al club que lo vió nacer, emigró a Emelec donde se desempeñó por un año, ya que por problemas familiares tuvo que volver al país. De nuevo en Argentina, el volante central de sumó a las filas del Tatengue santafesino y logró el ascenso a la Primera División.
Un año más tarde volvió a la Lepra para ser dirigido por el Tata Martino, allí se coronó campeón del Torneo Final 2013. Gracias a su buena actuación en el elenco rosarino, el Málaga de España compró su ficha por un millón de euros, de esta manera en 2014 se convirtió en jugador de la Rosaleda. Sin embargo, a principios del 2015, llegó a préstamo por un año y medio con opción a Boca Juniors. Debido a sus buenas actuaciones en el Xeneize, el elenco de la Ribera compró su ficha y adquirió la totalidad de su pase.
Foto: TN Toda Pasión.