Primera Nacional

Nuevo empate en Mendoza

Por la fecha 20 de la Zona B en la Primera Nacional, Independiente Rivadavia igualó 1-1 con Defensores de Belgrano en el Malvinas Argentinas con goles de ilarregui e Imperiale. La “Lepra” suma 10 encuentros sin conocer la victoria y por su parte, el “Dragón” mantiene su racha de ocho partidos sin perder de visitante.

El encuentro arrancó muy trabado, a ambos equipos les costó encontrar situaciones de peligro y no se los veía cómodos dentro del terreno de juego. El que estaba un poco mejor era Independiente quien encontró su primera llegada a los 21′ del primer tiempo, Lucas Ambroguio envió un centro desde el costado derecho que encontró a Enzo Martínez en el punto de penal y el nuevo refuerzo de la “Lepra” disparaba a centímetros del palo derecho. El conjunto local empezó a apretar un poco más y acechaba el arco del “Dragón”, tres minutos más tarde, nuevamente Ambrogio conectó con Asenjo en la medialuna del área y el delantero sacó un potente remate de derecha que se estrelló en el palo.

Defensores de Belgrano tardó 37′ minutos en llegar al arco leproso, la ocasión más clara de la primera mitad por parte del “Dragón” fue un tiro libre de Borrego que salió rozando el travesaño. Pero fue el equipo visitante quien arrancó la parte complementaria de mejor manera, a los 4′ de la segunda parte Nadal cambiaba de frente encontrando dentro del área a Lugones que enganchaba ante su marca y sacó un disparo por bajo que tapó Aracena para evitar la caída de su arco.

Los próximos minutos fueron muy parejos y el rendimiento bajó un poco, ninguno de los dos equipos encontraban el espacio para atacar. Hasta las 34′ minutos, en donde un gran centro de Rivadero encontró en el punto penal a Ilarregui y con un cabezazo letal venció a Aracena y puso el 1-0 parcial para Defensores de Belgrano.

Tras el gol del conjunto visitante, Independiente Rivadavia se desesperó en busca del empate, tuvo una clarísima en la cabeza de Mauricio Asenjo que cabeceaba solo en la puerta del área chica y se comió un gol increíble. Un minuto más tarde, para ser precisos a los 39′ de la parte complementaria llegó la igualdad, tras un gran centro desde la izquierda de Enzo Martínez apareció Imperiale por el segundo palo sacando un disparo rasante cruzado que ingresaba por el constado izquierdo de la portería.

Sobre el final hubo una jugada muy polémica, Matías Quiroga cayó dentro del área tras forcejear con un defensor en un centro y todo el cuerpo técnico y jugadores leprosos pidieron penal, el árbitro Luis Lobo Medina no designó la pena máxima y levantó el enojo de los allegados y las polémicas tras su desición.

De esta manera, Independiente Rivadavia sigue sin ganar y acumula 10 encuentros sin conocer la victoria, con esto se ubica noveno con 26 puntos en la Zona B de la Primera Nacional, su próximo encuentro será ante Santamarina en Tandil.

Defensores de Belgrano, por su lado, logra seguir con su racha de ocho partidos sin perder de visitante y se encuentra en la quinta posición de la tabla de posiciones, en la fecha siguiente enfrentará a Atlético Rafaela en condición de local.

Una buena noticia que le dejó este partido a los hinchas leprosos fue que Luciano el “Cheche” Sánchez llegó a los 100 encuentros en la Primera Nacional con la camiseta de Independiente Rivadavia, Felicitaciones “Cheche”.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Lucas Ambrogio y Enzo Martínez; Mauricio Asenjo y Leandro Berti. DT: Gabriel Gómez.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Gonzalo Mottes, Máximo Levi e Iván Nadal; Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Juan Olivares y Francisco Ilarregui; Iván Sandoval y Elías Borrego. DT: Felipe De la Riva.

Gol: ST: 34′ Ilarregui (D); 39′ Imperiale (I).

Cambios: ST: Imperiale por Godoy (I); 16′ Mur y Aquilino por Lugones y Sandoval (D); 20′ Quiroga por Fabello (I); 29′ Maldonado por Berti (I); 38′ Palacio por Ambroggio (I);

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Imagen destacada: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia

Por: Ramiro Risso

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.