Italia Serie A

Nuevo cachetazo para Juventus

El “Bianconero” no pudo ganarle a Atalanta en Turín y la distancia con Inter creció a 17 puntos. Roma sacó un empate de la galera en Florencia y sigue en carrera en la pelea por un cupo de Champions.

Domingo de 10 en la Serie A porque se emitió una decena de gritos sagrados en los 4 encuentros disputados correspondientes a la jornada 28. En el Allianz Stadium, Juventus igualó 2-2 con Atalanta y se alejó un poco más de la vanguardia.

Era la temporada ideal por el autocastigo de no jugar en Europa (la idea fue evitar una sanción mayor) y por eso la “Vecchia Signora” era firme candidata a pelear por el scudetto. Sin emabargo, no contó con el paso arrollador de Inter y semana tras semana seguirle el ritmo al “Nerazzurro” es realmente agotador.

Y ayer no fue la excepción porque enfrente estaba la “Dea”, un equipo que juega y dejar jugar y que también pelea cosas importantes, como por ejemplo regresar a la UEFA Champions League.

Los bergamascos tomaron la delantera en el tanteador en el minuto 35. Mario Pasalic la soltó para Teun Koopmeiners y el neerlandés sacó un fantástico zurdazo cruzado que dejó sin recursos al guardavallas Szczesny.

La “Juve” mostró amor propio y en una ráfaga de 4 minutos enderezó la nave. A los 65´, Federico Chiesa lo buscó a Weston McKennie, quien habilitó con un taco magistral a Andrea Cambiaso. Preciso puntazo con el pie derecho que pasó por entre las piernas de Carnesecchi para nivelar el tanteador. Y 4 minutos más tarde, un centro de Samuel Iling-Junior fue bajado con el pecho por McKennie para la hermosa volea de Arkadiusz Milik, quien puso el 2-1 con autoridad.

Claro que los de Massimiliano Allegri no contaron con la inspiración de Koopmeiners y el neerlandés se encargó de sellar su doblete y el empate definitivo. Minuto 75 y el pase filtrado fue de Djimsiti para la diagonal del ex Milán, quien batió con un zurdazo bajo a Szczesny por segunda vez en el partido.

Mismo destino para Fiorentina y Roma, que igualaron 2-2 en el Artemio Franchi en un empate que tuvo sabor a triunfo para el conjunto capitalino. Luca Ranieri de cabeza quebró el cero a los 18´, luego de un tiro de esquina de Nicolás González desde la punta derecha. La “Loba” aulló en el minuto 58 con un envío de Angeliño desde la izquierda que se desvió en un rival y elevó la pelota, justita para el cabezazo del francés Houssem Aouar.

Los toscanos recuperaron la ventaja a los 69´ con una bola cruzada de Cristiano Biraghi desde la izquierda para que Andrea Belotti la bajase de cabeza. Rolando Mandrágora se las ingenió para hacerse del espacio dentro del área y sacudir la red romana con un disparo de zurda.

Fiorentina tuvo la chance inmejorable de decretar cosa juzgada con un penal a 10 minutos del epílogo. Forcejeo entre Leandro Paredes y Belotti dentro del área y el “Gallo” cayó en la 18 rival. El árbitro Davide Massa no dudó en señalar el manchón de cal pero Biraghi no pudo con la gran atajada del portero Mile Svilar, que dejó a su equipo con vida.

Entonces el “Gialorosso” lo aprovechó al máximo y en el quinto minuto de tiempo adicional se llevó un empate impensado. Centro de Lorenzo Pellegrini desde la derecha y Evan Ndicka la amortiguó de cabeza. Sensacional volea de Diego Llorente, quien incrustó la pelota en el travesaño y la mandó al fondo de la red para desatar el delirio romano.

Milán aprovechó la confusión de Juventus y con su triunfo 1-0 sobre Empoli se subió al segundo puesto de la clasificación. En el Giuseppe Meazza apareció el “Capitán América” para cantar las 40 y en ese minuto señalar el único gol del partido. Escalada de Olivier Giroud por la izquierda y pase al medio para la llegada de Christian Pulisic, quien le dio de zurda sin demasiada potencia. Desvío crucial en Sebastiano Luperto para desconcertar a su arquero Caprile y grito sagrado para el “Rossonero”.

Hellas Verona metió un notable sprint salvador para alejarse de los problemas y respirar aliviado. En su visita al Vía del Mare, los “Griegos” vencieron 1-0 a Lecce y pasaron de la zona de descenso al puesto número 13. A los 17´, Michael Folorunsho se animó a un latigazo de zurda desde la media luna del área y la bola rozó en Federico Baschirotto, para descolocar por completo al guardavallas Wladimiro Falcone.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @juventusfc)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *