Ascenso Primera C

Norberto D’Angelo, DT de Sacachispas

Norberto D’Angelo, el director de la orquesta

Entrevistamos a Norberto D’Angelo, director técnico de este sorprendente Sacachispas.

-¿Estás orgulloso de esta orquesta?
-Sí, porque estos muchachos están haciendo algo que no muchos equipos pudieron hacer. Ellos quieren hacer trascender que es un juego que va más allá de eso, sin llegar a cargar o menospreciar a nadie, ellos lo viven de esa manera se sacan la careta y juegan bien y a veces muy bien.

-¿Te costó mucho aceptar esto?
-Y lo que comúnmente se piensa es que están pendiente de la joda. Al principio me senté con ellos y les pregunté cuál es motivo de esto, porque si es divertirse hacemos un cumpleaños y nos divertimos todos. Ellos me dijeron “no, no” y  se agarraron de algo que les dije el primer día que nos juntamos en el medio de la cancha: “Esto hay que hacerlo con alegría y no alegremente”, que es muy distinto, ya que lo podés hacer con alegría y no alegremente donde todo te importe nada. Siempre les dije que era un juego que podíamos ganar, empatar o perder y hacemos esto para desdramatizar y ver si el fútbol cambia. La gente lo entiende así, algunos no pero algunos no sin faltarle el respeto a nadie; en algunas canchas fuimos bastante vapuleados por esto hasta por algún contrario. Ellos no reaccionan, hacen la suya. Si después te llevan 12 puntos (no es contra el Cadu) no es contra nadie.

-¿Cuál te sorprendió más de las formaciones?
-La de Rosario contra Central Córdoba, salieron con barba, gorritos (época navideña), yo no sabía nada, es más, no sé lo que van a hacer ahora.

Formación en Rosario.

-¿Qué te emociono más: el triunfo ante Arsenal o la videollamada de tu hija?
-Sí mi hija, que está radicada en España con mi nieta, también la que está acá (que me va hacer abuelo nuevamente), y a mí me emociona ver a los muchachos, verlos así… Nunca vi un grupo como este. Estos tipos cambiaron muchas cosas en este fútbol, ver a mi hijo crecer tanto (Damián), segundo profe de este equipo, que lo quieran y respeten, eso me emociona. Él me vive retando, que para estas cosas, hacer notas y yo no voy, siempre digo que los protagonistas son ellos y él me dice: “vos tenés que ir a hacerte ver, que te reconozcan tu laburo”. Otros me dicen que no podés entrar con una gorrita, hasta uno quiere regalarme un traje, y a veces esas cosas no van. Yo soy como soy, la gente y amigos me quieren como soy, otros no me quieren como soy, a veces por estar serio me dicen soberbio. Me pone feliz esto que la gente se sienta feliz, lo que viví en el vestuario y en la cancha.

Gracias por dejarme compartir ese momento (estuve en post partido dentro del mismo).
-A ver, si tengo que tener una charla con un jugador o retarlo no puedo hacerlo delante de un periodista ni dirigentes, y hay algunos que no lo entienden y se enojan. No son códigos, eso lo tienen los mafiosos. Son principios.

-¿Cómo es el grupo?
-Este es un grupo hermoso, estuvieron todos, no sólo porque era la Copa Argentina es un grupo y lo vas a ver hoy que vinieron todos. A veces hablan de grupo en serio más allá de lo que pueda pasar. Todos hablan que ya esta (el ascenso) pero todavía no hay nada, me pase viendo videos de partidos de Sportivo Barracas y, en una de esas, voy y me ganaron (lo hicieron). Trato estar al tanto de todo, de no cargosearlos a los muchachos, que hagan su vida, tomando mate. Te voy a contar una infidencia, el otro día cuando fueron al programa de TV (Especial Perros) les regalaron una TV, un equipo de música y algo más, una persona trajo una play al vestuario al día siguiente y un compañero le dijo: “Esto acá no viene más”. Porque esto rompe el mate, la charla y un jugador titular o llamado titular, nosotros necesitamos seguir sentándonos a tomar mate, a charlar de la familia. Eso es un gesto increíble de un jugador.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *