Noche negra

Por un error del arquero Campaña, Estudiantes le ganó 2 a 1 a Independiente en el Libertadores de América con goles de Gómez y Otero. Descontó Gigliotti para el Rojo.

El duelo de históricos y equipos coperos que cerró la fecha 13 de la Superliga fue para los dirigidos por Lucas Bernardi.
Independiente abrió la cuenta con un gol de Gigliotti, pero debido a las impresiones de la última línea y un blooper de Campaña, Estudiantes dio vuelta el resultado.
Duro golpe para el equipo de Avellaneda, ya que recolectó tan sólo un punto de seis disputados como local y se aleja del líder Boca, que parece inalcanzable, a 11 puntos.
Mientras que el Pincha, con este triunfo, recolectó 20 unidades se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.

El primer tiempo fue parejo y, a su vez, muy acelerado. Ambos tuvieron situaciones muy claras para abrir el marcador. El local dominó el primer cuarto de hora, donde contó con un remate claro de Emmanuel Gigliotti de zurda que Mariano Andújar tapó de buena manera.
Pero el Pincha se replegó correctamente e intentó sacar ventaja desde el contraataque. Dos cierres providenciales en la defensa de Independiente evitaron que abran el marcador.
Primero fue Sánchez Miño el que tapó un remate del colombiano Otero cuando quedaba frente al arco. La otra situación llegó tras un error de Nicolás Domingo que aprovechó Gastón Giménez. El volante encaró y remató con su pierna izquierda, pero Jorge Figal alcanzó a punteársela desde atrás. La pelota se desvió y pegó en el travesaño. Se notaron muchas impresiciones a la hora de pasar la pelota.
En el local, se lo extrañó a Barcos, quien era el nexo entre el ataque y la defensa y generaba más juego. En su defecto, Independiente fue un equipo sin pausa, con verticalidad pero sin argumentos, que insinuó en ataque pero no concretó.
Aún con tantas imprecisiones, casi consigue abrir el partido en el final de la primera etapa.
Primero ante un remate de Maxi Meza y, tras el rebote que volvió a meter al área Jonás Gutiérrez, un tiro de Gigliotti en el que no pudo darle mucha dirección.

Con perseverancia, Independiente construyó una buena jugada colectiva a los seis minutos del complemento, y el Puma Gigliotti, tras un preciso centro de Fabricio Bustos, fulminó al arquero con un cabezazo para poner el 1 a 0 tan esperado.
Aunque la alegría duro poco tiempo. A los 15 minutos, Sebastián Dubarbier llegó hasta el fondo por la izquierda y envió un centro que encontró en soledad a Iván Gómez. El joven se tiró en palomita y le cambió el palo a Campaña. 1 a 1.
Estudiantes logró capitalizar las falencias en la última línea local, que se vio muy endeble, e hizo sufrir mucho al Rojo.
Luego, Martín Campaña, para poner más atónitos a los hinchas, protagonizó un blooper que le terminó dando la victoria al visitante. El arquero le regaló la pelota a Otero, de enorme partido, en una salida y el colombiano definió acertadamente el mano a mano para estampar la cifra final.

Independiente atacó sin claridad y Estudiantes protegió bien los espacios para asegurar la ventaja. Ni siquiera lo ayudó al Rojo quedarse con un hombre de más tras expulsión de Gastón Campi a los 37′. Noche negra para el Rojo, que se vistió de blanco.

Fotos: Diario Chaco, Diario del Cuyo y El Comercio.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*