Copa Libertadores

Noche eléctrica en el Atanasio

Deportivo Independiente Medellín recibió a Emelec de Ecuador en el Estadio Atanasio Girardot en juego correspondiente a la quinta fecha del Grupo 3.

Ambas escuadras llegaban a este encuentro con la necesidad de ganar. Por un lado Medellín, quien con la victoria se aseguraba su paso a la siguiente ronda del certamen continental; es decir “el poderoso de la montaña” dependía de sí mismo para continuar en la Libertadores.

Por su parte, Emelec llegó a encarar este compromiso como una final, ya que ganando se aseguraba el segundo lugar del grupo. Por ello, desde el primer minuto salió a buscar el compromiso.

Dos escuadras que atacan bien pero con unas pasivas y lentas defensas que evidenciaron sus falencias desde el inicio del encuentro. Y fue precisamente en un mal rechazo que el conjunto ecuatoriano encontró temprano el camino del gol, corría el minuto 3 y Bryan Angulo colocaba el 1-0 para poner en ventaja a Emelec.

La constante fue la misma, salidas rápidas en busca del arco rival, pero ahora la necesidad era toda del local. Medellín buscaba pero “los azules” poco a poco fueron encontrando orden y se desplegaban haciendo rápidas transiciones de ataque a defensa.

Fue hasta el minuto 17 que en un momento de desconcentración y un en mal rechazo, la pelota le queda servida a Valentín Viola, quien saca un potente remate de media distancia para colocar así la paridad 1-1.

Las opciones estaban de lado y lado, pero no había contundencia a la hora de definir. Fue nuevamente la pasividad de la defensa del Medellín la cual en un mal despeje le deja la pelota a Bryan Angulo, quien desde fuera del área saca un zapatazo que dejó sin ninguna posibilidad al arquero González, minuto 26 y las cosas a esta altura estaban 2-1.

Muchas impresiones por parte del Independiente Medellín a la hora de entregar el balón y con serios problemas por las bandas, por allí fueron constantes los ataques del onceno ecuatoriano.

Sobre el final del primer tiempo, una falta de media distancia a favor del equipo visitante, la cual fue ejecutada por el jugador Pinillos quien trata de jugar rápido y ningún jugador del Medellín referencia el balón, el cual se va al fondo de la red. Al final, el gol fue anulado por el juez central.

La jugada polémica no sólo le dio un susto al DIM, sino que también le costó la expulsión de su técnico al discutir con el central. De esta manera finalizó la primera mitad.

Ya para el segundo tiempo Emelec salió a cuidar el resultado y le cedió el balón totalmente al local, Medellín lo buscó pero siempre fue impreciso en la entrega de la esférica y cuando tuvo opciones no halló la contundencia para descontar el marcador, por lo que al final el compromiso quedó 2-1 a favor de “Los Eléctricos” ecuatorianos.

Con este resultado, Emelec logró llegar al segundo lugar con 7 unidades y Medellín es tercero con 6 puntos. De esta manera, a los dirigidos por Luis Zubeldía comprometieron su clasificación y tendrán que sacar un buen resultado en su próximo encuentro contra River Plate, eso sumado a que deberán esperar que el onceno dirigido por Alfredo Arias pierda o empate ante Melgar.

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Carlos Arias; Cristian Marrugo, Didier Moreno, Juan Quintero, Yairo Moreno, Leonardo Castro y Valentín Viola.

DT: Luis Zubeldía

GOLES: Valentín Viola.

CAMBIOS: Leonardo Castro por Juan Fernando Caicedo, Luis Carlos Arias por Juan David Valencia y Yairo Moreno por Mauricio Molina.

AMONESTADOS: Cristian Marrugo, Didier Moreno y Marlon Piedrahita.

 

Emelec: Dreer; Moreno, Jaime, Pinillo, Baguí; Quiñónez, Gaibor, Caicedo, Preciado; Mondaini y Angulo.

DT: Alfredo Arias

GOLES: Bryan Angulo (minuto 3 y 26)

CAMBIOS: Jordan Jaime por Christian Ramos, Ayrton Palacios por Carlos Orejuela y Bryan Angulo por Osbaldo Lastra.

AMONESTADOS: Dreer, Bryan Angulo y Baguí.

 

Steven Cardona.

Rincón del Fútbol, Colombia.

Twitter:@stevenCardona31

 

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *