Fue más. Por la 15° fecha de la Liga Profesional, River le ganó a Boca por 1 a 0, en La Bombonera, con gol de Manuel Lanzini y dejó en la cuerda floja al técnico Xeneize.
En los primeros segundos del encuentro, la primera amarilla no tardó en llegar. Federico Gattoni recibió la tarjeta luego de una falta arriba sobre Edinson Cavani.
El juego de River fue de menor a mayor. Adam Bereiro tuvo buenos desbordes y complicó a la defensa de Boca.
A los 20´, Manuel Lanzini le ganó le posesión a Ignacio Miramón en mediocampo y comandó el ataque. Luego de un remate de Facundo Colidio, Sergio Romero dejó viva la pelota y el 10 Millonario remató con el arco de frente. 1 a 0 se imponía la visita.
Noqueado por el gol, el Xeneize tuvo varios errores y, por muy poco, no le convirtieron el segundo tanto. La desesperación empezó a jugar en contra para el local y se notaba en los rendimientos de los jugadores.
En el complemento, las faltas comenzaron a aparecer. Nicolás Fonseca y Marcos Rojo recibieron tarjeta amarilla, pero tranquilamente pudieron ser expulsados por la gravedad de las faltas.
El ingreso de Exequiel Zeballos le dio un nuev aire a Boca. No fue profundo en los ataques, pero fue el único que pretendía jugar a otra cosa. Solamente tuvo individualidades el local con remates del Changuito y Luis Advíncula.
Por su parte, Marcelo Gallardo también movió el banco de suplentes. El ingreso de Miguel Borja provocó nuevas oportunidades para convertir.
En el final del encuentro la polémica se impuso en La Bombonera. Con el afán de intervenir en la trayectoria, a Miltón Giménez le pegó la pelota en la cabeza y luego chocó en el brazo. La posterior jugada terminó con el balón dentro del arco y con la protesta de todos los jugadores visitantes. El árbitro, Nicolás Ramírez, fue llamado por el VAR a cargo de Héctor Paletta y anuló el tanto del empate.
El superclásico se lo llevó River, por la mínima, y dejó en la cuerda floja al técnico Xeneize.
Imagen Destacada: @RiverPlate