Liga Profesional Tigre Vélez Sarsfield

De la mano de Sara, Tigre volvió al triunfo

Por la Jornada 21 de la Liga Profesional de Fútbol, Tigre recibió a Vélez en un duelo de equipos necesitados. En el debut de Juan Manuel Sara al mando del Matador de Victoria, su equipo logró quedarse con un importante triunfo para arrancar con el pie derecho este nuevo capítulo.


Pocos días tuvo Juan Manuel Sara para darle una impronta propia a su equipo. El ex ayudante de Martínez fue anunciado como una línea continuista en lo que al club de Victoria se refiere. El estilo de juego se mantuvo, la intensidad en la marca y la idea de ser protagonista ya forma parte del ADN de este equipo. En los primeros 15′ de juego, Tigre tuvo las primeras aproximaciones pero ninguna llegó a complicar demasiado a Vélez. La jugadas más claras tuvieron como protagonista al paraguayo Blas Armoa: en primera instancia centró una buena pelota que después de un taconazo de Aaron Molinas fue el primer remate al arco del equipo local; la segunda fue un remate del paraguayo que se fue apenas por encima del travesaño y casi inmediatamente después de esa jugada el ex Sportivo Luqueño tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador pero enfrentado solo contra el arco su remate se fue desviado.

El segundo tiempo fue algo más parejo en cuanto a situaciones de peligro creadas. Vélez llegó en un par de contras y un cabezazo de Diego Godín se fue rozando el palo derecho defendido por Gonzalo Marinelli. Entre Burián y el palo evitaron el primero de Tigre tras un fuerte remate de Mateo Retegui pero la jugada continuó y el delantero de la selección italiana logró recuperar la pelota y tras un buscapié encontró a Aaron Molinas que solo tuvo que empujar la pelota para adelantar a su equipo, convirtiendo así el primer gol de su carrera.

La alegría sin embargo duró poco, Vélez sacó del medio y fue a buscar el empate. Entre tropiezos y rebotes la pelota le quedó terminando a Lenny Lobato que encontró a Elías Cabrera dentro del área chica y empató el partido. Obligado y empujado por su gente Tigre lo fue a buscar y en una jugada muy parecida a la del primer gol, Miguel Brizuela terminó convirtiendo en su propio arco cerrando así el 2-1 final a favor del local.

Tigre cerró así un triunfo importantísimo para empezar a revertir la mala situación en el campeonato y se despidió de Facundo Colidio, que debe regresar a Inter. El mayor desafío que tienen en Av. Perón y Guido Spano es encontrar un jugador que lo pueda suplir y empezar a trabajar para reemplazar a Mateo Retegui, que todo apunta tiene destino europeo.


Síntesis:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Ortega, Víctor Cabrera, Víctor Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Blas Armoa, Aaron Molinas y Facundo Colidio; Mateo Retegui. DT: Juan Manuel Sara.

Vélez: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Lautaro Gianetti, Diego Godín y Valentín Gomez; Christian Ordoñez, Mateo Seoane, Julián Fernández, Elías Cabrera y Lucas Janson; Abiel Osorio. DT: Marcelo Bravo.

Goles: 17’ST Aaron Molinas; 19’ST Elías Cabrera; 43’ST Miguel Brizuela (e.c.)

Amonestados: 31’ST Lucas Blondel.

Cambios: 17’ST Lucas Pratto y Lenny Lobato por Abiel Osorio y Lucas Janson; 25’ST Juan Méndez y Gianluca Pastianni por Christian Ordoñez y Julián Fernández; 32’ST Cristian Zabala por Aaron Molinas; 38’ST Agustín Cardozo y Ezequiel Forclaz por Sebastián Prediger y Blas Armoa; 39’ST Miguel Brizuela por Diego Godín; 45’ST Víctor Aguilera y Martín Garay por Lucas Menossi y Facundo Colidio.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Pablo Echavarría


Imagen destacada: @Catigreoficial
Augusto Di Giacomo | Matador_FM

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *