Barracas Central Liga Profesional Sarmiento

Barracas Central y Sarmiento empataron en el Ducó

La séptima fecha de la Copa de la Liga se cerró el lunes con cuatro partidos, uno de ellos lo protagonizaron el Guapo y el Verde de Junín que entregaron un pobre empate 1 a 1.

La fecha de los clásicos determinó que Barracas Central y Sarmiento tuvieran que enfrentarse entre sí pese a que este cruce poco tenía de “clásico”. Y este detalle se vio reflejado en un partido donde ninguno de los dos lo jugó como si enfrentara a su rival de toda la vida, todo lo contrario, intentaron desplegar su juego y fallaron porque no hubo demasiado para rescatar más allá de un comienzo electrizante.

Porque, efectivamente, el partido comenzó con un gol de Juan Ignacio Díaz para el Guapo cuando el cronómetro marcaba los cuatro minutos de juego. Con un gol tan tempranero, los visitantes podrían haber sentido el impacto pero eso no ocurrió, más bien todo lo contrario. El Verde fue en busca del empate y lo consiguió rápidamente aprovechando una salida en falso del arquero Desábato que dejó desprotegido su arco y Guido Mainero facturó sin dudar.

Luego, poco pasó. Un tiro libre alto de Iván Tapia y un remate cruzado y desviado de Alan Marinelli fue todo lo que nos dejó la primera etapa que en 9 minutos iniciales había agotado las alegrías.

El segundo tiempo entregó muy poco y lo más atractivo llegó en los minutos finales, primero con un mano a mano de Facundo Ferreyra que dio en el palo y luego con un remate de Francisco Álvarez tras un corner, que tapó muy atento José Devecchi.

Finalmente, ambos repartieron puntos y se mantienen expectantes en las tablas de sus respectivas zonas pero también en la general porque el ingreso a la Sudamericana aún puede ser posible para los dos. En la octava fecha, Barracas recibirá a Colón (lunes a las 18:00 hs.), mientras que Sarmiento visitará a Unión el domingo a las 14:30 hs.

Foto: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *