Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional River Plate

No hubo nocaut técnico

River no tiene punch y a pesar de estar un poco más cerca, no pasó del 1-1 con Gimnasia en el Bosque. Los jugadores triperos respaldaron a la dupla Martini-Messera dentro de la cancha y salvaron el cargo, aunque ya no cuentan con respaldo dirigencial y se sostendrán -o no- en los próximos 90 minutos ante Lanús.

Antes de los 3 minutos de juego, River ya estaba en ventaja. Matías Suárez picó al vació desde la espalda de Germán Guiffrey y pudo usufructuar una gran pelota de Nicolás De la Cruz para definior fácil entre las piernas de Rodrigo Rey. 1 a 0 y todos los fantasmas sobrevolando el Bosque, ya que el ciclo de Leandro Martini y Mariano Messera pendía de un hilo tras la eliminación de la Copa Argentina.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un muy buen centro desde la derecha de Francisco Gerometta -de buena actuación, para redimirse tras la roja ante Argentinos- lo aprovechó el Pulga Rodríguez con un gran cabezazo que dejó sin chances a Franco Armani.

El partido tenía mucha intensidad, con River dominante jugando a un toque y ganando las segundas pelotas. A Gimnasia se le hacía muy difícil salir, porque los de Gallardo presionaban ante la pérdida y recuperaban nuevamente cerca del área tripera. Quizá, con un exceso de elaboración, de buscar el pase perfecto. Así, la más riesgosa de ese primer tempo fue un corner de De la Cruz que entre la cabeza de paulo Díaz y las manos de Rey terminó con la pelota en la parte exterior del travesaño para forzar otro tiro de esquina. En cambio, Gimnasia tuvo un ataque a fondo de carbonero que terminó en una sujeción de Paulo Díaz que el árbitro interpretó que no era penal y que visto por TV le da mayor entidad a la protesta albiazul.

En el complemento, un error de Mancilla terminó con el remate de Franco Zuculini controlado por Rey. Pronto, el arquero albiazul no pudo seguir (jugó casi media hora mareado por un rodillazo de Matías Suárez en la primera mitad) y debió dejar su lugar a Tomás Durso, de buen ingreso. Justamente, solo contra Durso quedó Matías Suárez, quien erró un gol increíble rematando muy desviado por sobre el travesaño. El partido, con menos vértigo, le permitió a Gimnasia no pasar zozobras más allá de algún disparo desviado de Paradela. Y el Lobo tuvo la última, cuando Aleman quedó amno a mano con Armani y el uruguayo no alcanzó a definir y permitió el cruce de Martínez para rechazar al tiro de esquina.

El empate final le permitió a Gimnasia extenderle el crédito a la dupla de entrenadores hasta el partido con Lanús (aunque para la dirigencia, tienen el boleto “picado”), mientras que a River el punto no le alcanzó para codearse con los escoltas de Independiente. En las tarjetas, River hubiera ganado por puntos, ajustado. Deberá recuperar poder de fuego para volver al nocaut.

Gerometta, uno de los mejores. contra Simón (Foto Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (1): 17.-Rodrigo Rey; 16.-Francisco Gerometta, 4.-Leonardo Morales, 24.-Germán Guiffrey, 32.-Matías Melluso; 15.-Harrinson Mancilla, 22.-Matías Miranda; 43.-Eric Ramírez, 8.-Luis Rodríguez, 7.-Johan Carbonero; 30.-Rodrigo Holgado. Suplentes: 23.-Maximiliano Coronel, 2.-Guillermo Fratta, 5.-Emanuel Cecchini, 36.-Ignacio Miramón, 19.-Estanislao Jara, 21.-Lautaro Chávez, 9.-Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.
RIVER PLATE (1): 1.-Franco Armani; 16.-Alex Vigo, 17.-Paulo Díaz, 6.-David Martínez, 20.-Milton Casco; 31.-Santiago Simón, 5.-Bruno Zuculini, 24.-Enzo Pérez, 11.-Nicolás De la Cruz; 7.-Matías Suárez, 19.-Braian Romero. Suplentes: 14.-Javier Lux, 2.-Robert Rojas, 8.-Agustín Palavecino, 10.-Jorge Carrascal, 33.-Tomás Galván, 34.-Enzo Fernández, 15.-Federico Girotti, 27.-Agustín Fontana, 30.-Benjamín Rolheiser. DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT 3′ Matías Suárez (R), 7′ Luis Miguel Rodríguez (G).

Cambios: ST: 13′ 9.-Julián Álvarez y 33.-Tomás Galván por Brian Romero y Bruno Zuculini (R), 18′ 1.-Tomás Durso y 39.-Alexis Domínguez por Rodrigo Rey y Rodrigo Holgado (G), 22′ 10.-Brahian Alemán por Matías Miranda (G), 30′ 26.-José Paradela por Santiago Simón (R), 33′ 25.-Lucas Licht y 18.-Nicolás Colazo por Eric Ramírez y Luis Rodríguez (G).


Árbitro: Pablo Dóvalo.
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa.
Árbitro asistente 2: Adrián Delbarba.
Cuarto árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 50 años, desde hace 31 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 22 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *