Copa Sudamericana Defensa y Justicia

No hubo heroica para Defensa

Defensa y Justicia igualó sin goles con Liga de Quito, en cancha de Lanús, y quedó eliminado en las semifinales de la Sudamericana. El 0-3 de la ida lo dejó fuera de la competencia. 

Sin perder tiempo, Defensa salió con determinación a golpear de entrada y jugó bien plantado en ataque. Ante la ausencia de Gutiérrez -por lesión-, Vaccari sorprendió poniendo a dos laterales como Tripicchio y Soto en el medio. El Defe tuvo chances para abrir el marcador, pero no las concretó correctamente.

En frente estaba un equipo que afrontó los primeros minutos con una actitud pasiva y tranquila, debido a la ventaja obtenida en la ida. Luego, cuando el ritmo del partido decayó un poco, los ecuatorianos tuvieron dos chances nítidas en los pies de Julio, quien erró la primera y quedó en offside en la otra.

De todos modos, el halcón siguió atacando, aunque Domínguez atajó todo lo que le tiraban. El resultado no se movía y el tiempo ya empezaba a jugarle en contra al elenco de Varela.

En la segunda mitad, Defensa salió un poco más apresurado y continuó buscando los goles que necesitaba, pero que no llegaba. Encima, en el banco “uvita” Fernández no estaba al 100% para poder ingresar, dado que recién se recuperó de un desgarro.

El conjunto varelense ganó muchos tiros libres y de esquina, sin embargo, no aprovechó las pelotas paradas, tampoco tuvo suerte con los centros desde los extremos. A esta falta de eficacia, le sumó la falta de juego asociado. Barbona y el recién ingresado Ríos fueron los que generaron más peligrosidad.

Por su parte, el club ecuatoriano emparejó un poco el trámite y también tuvo aproximaciones al área rival para tratar de liquidar la serie. Guerrero estrelló la pelota en el palo, Bologna le atajó un remate a Martínez y Ángulo malogró una chance clara sobre el final.

Terminaron las acciones en cancha de Lanús, donde Defensa y Justicia no pudo lograr la hazaña, pese a hacer méritos, y se despidió de la Copa Sudamericana en semis, por lo que no podrá repetir lo hecho en 2020, cuando fue campeón. Se enfocará en el torneo local y en la Copa Argentina.

El sábado volverá a visitar el Néstor Díaz Pérez para enfrentar, precisamente, al granate. Liga jugará la final contra Fortaleza de Brasil, de Vojvoda, que eliminó a Corinthians. Esto será el 28 de octubre en Maldonado, Uruguay.

Síntesis:

Defensa y Justicia (0): Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Tomás Cardona, Santiago Ramos Mingo, Dario Cáceres, Nicolás Tripicchio, Julián López, Alexis Soto, David Barbona, Gastón Togni y Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.

LDU Quito (0): Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez, Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi, Renato Ibarra, Sebastián González, Johan Julio y Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldia.

Amonestados: López, Sant’Anna, Pratto, Soto y Solari (DyJ); Guerrero (LDU).

Cambios: E.T: Duarte x López (DyJ); 65′ Solari x Cáceres (DyJ); 68′ Alvarado x González (LDU); 76′ Castellani y Ríos x Sant’Anna y Duarte (DyJ); 84′ Mina x Ibarra (LDU); 90′ Ángulo y Zambrano x Guerrero y Julio (LDU).

Árbitro: Piero Maza – VAR: Angelo Hermosilla.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, Lanús.

Foto destacada: @PlanetaDefensa.

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *