Copa Sudamericana Defensa y Justicia

El halcón empató e hizo negocio en Brasil

Defensa y Justicia igualó 1 a 1 en su visita al Botafogo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pires adelantó al fogão y Tripicchio lo empató.

Comienzo de partido con ambos equipos siendo expectantes. Defensa controló la posesión de balón frente a un elenco local que lo esperaba en mitad de cancha para presionarlo, buscó imponer su juego a espaldas del doble 5 del halcón y con remates lejanos, ya que le costaba profundizar.

La visita, de a poco, se fue posicionando en campo rival, avanzó con sus laterales y presentó un juego más directo. El “fogão” apostó por el contragolpe y así pudo adelantar sus líneas, robar la pelota y llegar con más peligrosidad.

Aún así, Bologna respondió bien las veces que lo llamaron a intervenir y tapó un poco las falencias en la defensa. Además, el trámite siguió siendo parejo, pero el dueño de casa terminó mejor el primer tiempo.

En el complemento, el halcón tuvo una mejora, otra vez plantado en campo contrario y con mayor intensidad. Sin embargo, el equipo brasileño fue el que se pudo adelantar en el marcador, a los 56′, tras un centro de Tche Tche que encontró el cabezazo goleador de Gabriel Pires.

Este gol reanimó a los cariocas que fueron por más, ante un conjunto varelense que se fue apagando, jugó de contra, pero quedó mal parado en la última línea.

Pasados los treinta minutos, Defensa fue reaccionando, hasta que, a los 78′ logró el empate. Una buena jugada colectiva que concluyó con el gol de Nicolás Tripicchio, que hace poco había ingresado desde el banco, luego de una atajada de Fernández y un rebote en Cuesta.

Ya en el ocaso del encuentro, la paridad volvió a hacerse presente, aun así, ni el equipo de Vaccari, ni Botafogo, el líder del Brasileirao,  pudieron ser punzantes en ataque.

Finalmente, Defensa y Justicia se trae un empate de Brasil. Un resultado que deja la serie abierta para la revancha de la próxima semana, que será en Banfield. El que avance a semifinales jugará con el vencedor del cruce entre Liga de Quito y Sao Paulo. El próximo domingo, a las 14:30, el equipo de Florencio Varela visitará a Platense, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Síntesis:

Botafogo (1): Roberto Fernández, Galvao, Philipe Sampaio, Victor Cuesta, Hugo, Danilo, Gabriel Pires, Tchê Tchê, Lucas Fernandes, João Victor y Matheus Nascimento. DT: Bruno Miguel Silva do Nascimento.

Defensa y Justicia (1): Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona, Alexis Soto, Kevin Gutiérrez, Julián López, Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles: 56′ Pires (B); 78′ Tripicchio (DyJ).

Amonestados: Pires, Tchê Tchê, Galvao y Cuesta (B); Malatini (DyJ).

Cambios: E.T Luis Henrique y Diego Costa x João Victor y Matheus Nascimento (B); 64′ Junior Santos x Gabriel Pires (B); 69′ Tripicchio x Solari (DyJ); 82′ Pratto y Bogarin x Fernández y Barbona (DyJ); 84′ Janderson y Marlon x Fernandes y Galvao (B); 91′ Cáceres x Togni (DyJ).

Árbitro: Gery Vargas – VAR: Carlos Orbe.

Estadio Nilton Santos – Río de Janeiro, Brasil.

Foto destacada: Club Defensa y Justicia (Twitter).

Por: Julián Mansilla.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *