Barracas Central Colón Liga Profesional

No hay nada mejor que casa

Barracas Central volvió a jugar en su estadio demostrando que allí se hace fuerte y jugando muy bien. Enfrentó a Colón que no le encontró la vuelta al partido y, si bien, la diferencia fue mínima, pudo haber sido más abultada.

Se jugó la fecha 16 de la Liga Profesional y Barracas Central debía recibir en el Claudio Chiqui Tapia a Colón de Santa Fe. En la previa, el conjunto dirigido por la dupla De Paoli-Milano tenía que recuperarse de la dura caída sufrida en Tucumán frente al puntero del torneo. En la vereda de enfrente estaba este Colón que no logra acomodarse pero que, el último fin de semana, pudo ganarle de manera agónica a Tigre.

Con una buena asistencia de público, Yael Falcón Pérez dio el pitazo inicial y la redonda comenzó a moverse. Fue Barracas Central quien tomó las riendas del partido, tal como lo hizo en casi todo su desarrollo. Entre los 15 y los 20 minutos, el local fue contundente y si no abrió el marcador fue por fallar en la definición. Pablo Mouche, Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera tuvieron sus chances, pero no lograron acertarle al arco o vencer a Ignacio Chicco que se mostraba muy seguro.

Colón tuvo una contra que terminó con un remate de Facundo Farías con destino de gol, pero, desde el piso, Facundo Mater lograba tapar la definición del jugador sabalero. También, el Pulga Rodríguez intentó con un tiro libre que se fue muy cerca, por encima del travesaño.

Hasta que a los 35’, y después de tanto buscarlo, llegó el gol merecido para Barracas Central. Pablo Mouche ejecutó un tiro libre, Nicolás Ferreyra lo cabeceó y en el camino, el balón pegó en Paolo Goltz descolocando a Chicco.

El ingreso de los equipos y el recibimiento del público barraquense

En la segunda etapa, Barracas volvió a ser superior y lo hizo desde el arranque cuando, a los 2’, Neri Bandiera envió un centro y Bruno Sepúlveda metió un buen cabezazo para que la pelota se vaya muy cerca, por encima del travesaño. Fernando Valenzuela, de buen partido, tuvo su chance encarando y enganchando ante la salida de Chicco, pero rematando desviado.

Barracas seguía perdonando a su rival. Neri Bandiera, sobre los 20 minutos, lo tuvo en dos oportunidades, pero volvió a aparecer la figura de Ignacio Chicco para desviar su segundo remate al córner. De ese tiro de esquina llegó un buen cabezazo de Carlos Arce que pegó en el travesaño.

La diferencia era enorme a esas alturas, pero el Guapo no podía liquidar el partido. Un gran movimiento de Valenzuela por derecha dejó a Pablo Mouche de cara al arco, pero el delantero volvió a definir desviado con el arco a su merced.

El nerviosismo se apoderaba del público local que veía como se desperdiciaban una a una las chances claras y sufrió cuando Colón pudo hilvanar una buena jugada que terminó Cristian Bernardi con un mano a mano frente a Cristian Arce pero, afortunadamente, el balón cruzado por el mediocampista se fue desviado.

Una postal de la tarde soleada y fresca en Barracas

Con el pitazo final, todo fue alegría en Olavarría y Luna. En el segundo encuentro en su estadio, el Guapo mostró solidez, buen juego y se fue pensando en que debe mejorar mucho para poder liquidar partidos como estos.  Su próximo rival será River Plate, el domingo a las 20:30 hs. en el Monumental.

Colón se fue preocupado y cabizbajo, ayer no pudo o no supo como llevar adelante el partido, siendo superado en cada sector del campo de juego. El domingo a las 18:00 hs. tendrá una parada brava en su estadio enfrentando a Boca Juniors.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela y Pablo Mouche; Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Brian Blasi, Thomas Gutiérrez, Brian Salvareschi, Brian Calderara, Maximiliano Rodríguez, Dylan Glaby, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Blanco, Facundo Castro, Federico Florentín y Axel Juárez.

DT: Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano

COLÓN (0): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garces, Paolo Goltz y Leandro Ojeda; Leonel Picco, Baldomero Perlaza, Cristian Bernardi y Facundo Farías; Luis Miguel Rodríguez y Ramón Ábila.

Suplentes: Matías Ibañez, Rafael Delgado, Lucas Acevedo, Gian Nardelli, Juan Sánchez Miño, Julian Chicco, Mario Otazú, Tomás Sandoval, Juan Álvarez, Santiago Pierotti, Franco Déboli y Facundo Taborda.

DT: Adrián Marini

Goles: PT 35’ Paolo Goltz, en contra (BAR)

Cambios: Calderara x Valenzuela, Glaby x C. Arce, Vázquez x Tapia, Castro x Bandiera y Florentín x Sepúlveda (BAR); Delgado x Ojeda, Sandoval x Bernardi y Pierotti x Perlaza (COL)

Amonestados: Tapia, Arce y Castro (BAR); Ojeda, Rodríguez, Ábila y Delgado (COL)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Claudio Chiqui Tapia

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *