Colón espera por más refuerzos mientras ultima su trabajo de pretemporada sin partidos amistosos de por medio, luego de sufrir una importante goleada frente a Belgrano en Córdoba.
Se bailó al ritmo de cuarteto
El pasado miércoles, alrededor de las 10 de la mañana, en el Gigante de Alberdi, que está en plena remodelación, Piratas y Sabaleros se midieron en dos partidos amistosos de 80 minutos cada uno, en donde el local goleó por 5 a 1 a los de Domínguez en el encuentro de titulares.
En el primer tiempo de 40 minutos, Belgrano ya ganaba 4 a 0, superando ampliamente a Colón y no solamente en resultado, en donde es cierto, los de Méndez fueron altamente efectivos a la hora de atacar. Gonzalo Marinelli; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Clemente Rodríguez; Cristian Guanca, Matías Fritzler, Christian Bernardi, Marcelo Estigarribia; Diego Vera y Tomás Chancalay, fue el 11 que paró en cancha Eduardo Domínguez, para hacerle frente a los del Gallego Sebastián Méndez que plantó a Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Jorge Ortíz, Santiago Martínez Pintos; Neri Bandiera, Matías Suárez, Mariano Barbieri; y Jonathan Ramis como equipo titular.
Jonathan Ramis a los 11′, Santiago Martínez Pinto a los 16′, Marcelo Benítez a los 30′ y Mariano Barbieri a los 34′ anotaban para la B celeste en la primera mitad. Por el lado de Colón, Clemente Rodríguez tuvo que ser reemplazado por el juvenil Franco Quiroz poco antes de finalizar la primera mitad, y en el entretiempo Gonzalo Marinelli dejó la cancha para que ingrese el ecuatoriano Alexander Domínguez. El complemento fue más parejo en cuanto a lo futbolístico, aunque Matías Suárez a los 17′ de la segunda mitad ponía el 5 – 0, y recién sobre el final del encuentro Cristian Guanca pudo romper el 0 y descontó para el Negro a los 32′.

Foto: Twitter @Belgrano
El segundo cotejo finalizó 2 – 2 y tuvo en cancha a Ignacio Chicco; Lucas Ceballos, Facundo Garcés, Jonathan Galván, Franco Quiroz; Juan Pablo Fleitas, Adrián Bastía, Diego Morales, Brian Galván; Tomás Sandoval y Nicolás Leguizamón por el lado de Colón, mientras que Belgrano salió con Germán Montoya, Sebastián Luna, Esteban Espíndola, Imanol González y Juan Quiroga, Federico Lértora, Marcos Rivadero, Santiago Giordana, Brian Volpini, Epifanio García y Tobías Figueroa.
Con gol de Brian Volpini a los 4′ del primer tiempo el Celeste ganaba 1 – 0, pero Juan Pablo Fleitas a los 10′ y 11′ daba vuelta el marcador para ir al descanso 2-1 arriba. En el complemento ingresó Fabricio Brener en lugar de Tobías Figueroa, y a los 23′ marcó un golazo para poner el 2 a 2. Cerca de culminar el encuentro, Germán Montoya derribó violentamente adentro del área a la figura sabalera Fleitas, cometiéndole penal, y desde los 12 pasos Tomás Sandoval no pudo con el ex arquero de Colón, quien le atajó el remate corrigiendo el error cometido al cometer la falta.

Foto: Twitter @Belgrano
Varios nombres, ninguno cerca
En el mercado de invierno sonaron infinidad de nombres como posibles refuerzos de Colón, pero solamente siete llegaron para sumarse al plantel comandado técnicamente por Eduardo Domínguez, que el 30 de junio se desmanteló por contratos que se vencieron y jugadores que no fueron tenidos en cuenta por el propio DT.
En las últimas semanas tres jugadores rondaban la mira de Colón para ser nuevas incorporaciones:
– Uno fue el caso de Lucas Albertengo, quien a principio no iba a ser tenido en cuenta por Ariel Holan en Independiente, pero donde el delantero ex Atlético Rafaela prefirió quedarse a pelear un lugar en el Rojo de Avellaneda.
– Otro de los nombres pretendidos por Domínguez fue el del volante de Instituto de Córdoba Guido Mainero, con el cual no se llegó a un acuerdo económico. La Gloria tasó al jugador de 22 años en u$s 500.000 por el 50% del pase y desde Colón se acercó la oferta de un poco más de u$s 210.000 brutos.
– El último y el que más cerca de llegar a Santa Fe estuvo fue Brian Fernández, sin lugar en Racing Club, y que esperó con ansias la posibilidad de ponerse la casaca del club de sus amores. El mismo Fernández, el martes pasado, mientras se despedía de sus compañeros de la Academia, les anunciaba su llegada a Santa Fe diciendo “Me voy a Santa Fe a jugar a Colón”. Sin embargo, el miércoles por la tarde noche el rumbo cambió rotundamente y su sueño de jugar en el club del cual es hincha quedó relegado. Es que el horizonte del delantero santafesino de 22 años no está en Argentina sino que en el viejo continente. El Metz de Francia será el nuevo club para Brian Fernández, donde compartirá vestuario con el ex capitán Sabalero, Gerónimo Poblete.

Foto: Juano Tesone – Clarín
Si bien queda solamente una semana para el comienzo oficial de la Superliga Argentina, donde Colón debuta el sábado 26 de agosto a las 16:05 hs. en el estadio Brigadier General Estanislao López recibiendo a Rosario Central, desde la dirigencia se continúa en la búsqueda de jugadores que cumplan los puestos de volante por la derecha y en la delantera, tal como lo pidió el DT Domínguez.