Sub 20

No habemus milagro

SUB 20

 

Los resultados necesarios para que Argentina avanzara a los 8vos de final no se dieron y el equipo de Úbeda se despidió del Mundial de Corea en fase de grupos. La selección más ganadora en la historia del certamen nuevamente dice “adiós” temprano.

TAZA, TAZA. Se terminó el mundial para Argentina y cada uno vuelve a su club. (La Gaceta).

El 5 a 0 frente a Guinea no fue suficiente y como se dependía de resultados ajenos que no se concretaron, el seleccionado sub 20 quedó eliminado del mundial de la categoría en la fase de grupos, con un triunfo y dos derrotas. Durante los tres partidos disputados, Argentina hizo 6 goles y recibió la misma cantidad de tantos.

El día de ayer las esperanzas albicelestes se veían apagadas casi en su totalidad, ya que ninguno de los partidos que afectaban la clasificación se dieron como necesitaban los juveniles argentinos. Sin embargo, la estocada final se recibió con el empate entre Arabia Saudita y Estados Unidos. Ese 1 a 1 puso punto final a las expectativas de Claudio Úbeda y sus 21 futbolistas.

¿Por qué pasa esto con un seleccionado que históricamente es potencia? ¿Es un problema institucional, futbolístico, de suerte? Todas las preguntas e interrogantes que puedan surgir, tendrán su respectivo debate y quizás, un día incluso pueda responderse y solucionarse aquello que genera el problema. Por lo pronto, la realidad es esta donde los que salen a cancha pagan los platos que se vienen rompiendo desde hace años. Habrá que ver si la nueva AFA modifica lo que haga falta y se empieza un proyecto que contenga, ampare y potencie a sus jugadores. Tal vez, de este modo, volvamos a ver a la sub 20 gritando: “¡Dale, campeón!”.

 

 

 

FOTOS: La Nación, La Gaceta

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.