SELECCIÓN ARGENTINA
La era de Sampaoli todavía no comenzó oficialmente y aún así, ya tiene la primera baja: Javier Mascherano estará fuera de las canchas al menos por seis semanas debido a una lesión en su rodilla derecha.

Malas noticias para Jorge Sampaoli en la previa a su asunción como técnico de la Selección Argentina: el mediocampista y referente del conjunto nacional, Javier Mascherano, se lesionó durante el partido que Barcelona disputó ayer por la tarde frente a Alavés. La final de Copa del rey quedó en manos blaugranas y el subcapitán argentino terminó festejando en muletas.
Según un comunicado emitido por el club catalán, el inconveniente físico de “El Jefecito” se denomina “lesión capsular posteroexterna en la rodilla derecha”. El tiempo aproximado de baja es de un mes y medio.
Habrá que ver cuál es la decisión que toma el santafesino una vez que asuma el cargo de entrenador, cosa que supuestamente pasará durante esta próxima semana. A las lista de convocados para los amistosos frente a Brasil y Singapur, en junio, hay que tacharle el nombre de Mascherano y pensar en quién podría reemplazarlo.
Mientras tanto y a sabiendas que Lionel Messi será de la partida contra Uruguay por eliminatorias el próximo mes de septiembre, Jorge Sampaoli se encuentra en la República Argentina observando a diferentes futbolistas que juegan en el torneo del país.