Colón y Atlético Tucumán repartieron puntos en un gran partido. El decano estuvo arriba en el marcador en dos oportunidades, pero el Sabalero -sobre el final de ambas mitades- ajustició para no perder el invicto en este 2017.
Y fue Atlético Tucumán quien finalmente frenó la racha ganadora de Colón, quien pudo quedarse con su récord de 7 triunfos consecutivos en Primera División, en la antesala de la fecha 24 de los clásicos.
El partido comenzó con un Colón protagonista e imperioso a la hora de ir al ataque. A los 3′ minutos de juego, Bernardi estrelló un remate en el palo, luego de un embate colectivo, poco claro, pero que casi terminó con la apertura del marcador.
Clemente Rodríguez pasando constantemente al ataque, sumado a Torres en el mismo carril izquierdo, y con Bernardi que se acoplaba a Pereyra por el sector derecho, dejaban al descubierto el fondo defensivo sabalero, y tanto Zampedri, Leandro González y Barbona, a veces apoyados por Álvarez y Acosta, hacían flaquear la valla de Broun.
En un gran duelo, el zaguero Emmanuel Olivera terminó teniendo una noche bastante movida, sobre todo por el gran juego del 9 decano Zampedri, quien estuvo intratable, reluciendo sus grandes dotes futbolísticos.
A los 28′ del primer tiempo, en una jugada clásica de Atlético que comenzó por el sector izquierdo del campo, Leandro González envió un centro preciso a la zona caliente del área, para que Fernando Zampedri solo, ya que le había ganado por amplios metros la posición a su marcador Olivera, conecte de cabeza el cuero para ponerlo junto al palo derecho de Broun que no pudo hacer otra cosa más que mirar como ingresaba el balón.
El Deca no era más que Colón, pero supo cómo y dónde golpear, aprovechando las distracciones defensivas causadas sobre todo por la ausencia de Guillermo Ortiz quién estuvo suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Cuando parecía que se iban al entretiempo con ventaja para la visita, el local hizo uso de su arma más poderosa: la pelota parada. A los 46′, luego de un tiro libre que ejecutó Pereyra desde el sector derecho, quien metió al área una pelota venenosa, Ismael Blanco, arrojándose un poco hacia adelante, conecta con su pie derecho y logra vencer a Cristian Luchetti para irse al descanso 1-1.
El complemento fue prácticamente un calco de la primera mitad. Un Colón que iba en busca de conseguir su 8va victoria al hilo, frente a un Atlético Tucumán que esperaba agazapado para ir de contra con la idea de aprovechar algún descuido de la gran defensa local.
A los 21′ del segundo tiempo la visita se queda con un jugador menos. Guillermo Acosta vio su segunda tarjeta amarilla luego de un foul en sector izquierdo y dejó a su equipo con 10 hombres.
Pese a esto Atlético siguió jugando de igual a igual, y paradójicamente en ciertos momentos fue más que Colón. Tal es así que a los 36′ tras una sucesión de errores en la parte defensiva de los de Domínguez, apareció Barbona, que quedó mano a mano con Broun, para definir con gran clase, mandando la pelota junto al palo derecho prácticamente como si hubiese sido un pase.
Hasta allí parecía que el invicto de Colón en este 2017 se desvanecía pero, como no está muerto quien pelea y este equipo parece ser cosa seria, sobre el final del partido, a los 47 de la segunda mitad, Iván Torres fue quien inició la serie de errores del segundo tanto del Deca, y quien minutos antes del grito de Barbona, reventó el travesaño del arco de Luchetti en una ejecución de tiro libre casi perfecta, quedó solo frente al arco luego de un pase de Lagos y, de una manera sutil y de gran categoría, colocó la pelota junto al palo derecho y estampó el 2-2.
Fue final en Santa Fe, este histórico equipo decano no sólo piensa en la Libertadores, y anoche fue la muestra más clara. Colón, en cambio, si bien es cierto que cortó su racha de victorias consecutivas, continúa invicto en el ciclo Domínguez, quedó a 6 del líder Boca y ya piensa en Unión.
Resumen
Colón: 1 Jorge Broun (6); 4 Lucas Ceballos (5), 30 Germán Conti (6), 6 Emmanuel Olivera (4), 3 Clemente Rodríguez (8); 10 Facundo Pereyra (6), 5 Gerónimo Poblete (7), 23 Christian Bernardi (5), 22 Iván Torres (6); 9 Nicolás Leguizamón (5), Ismael Blanco (7).
Cambios: 19’ST 15 Nicolás Silva (6) por 10 Facundo Pereyra; 24’ST 11 Diego Lagos (4) por 4 Lucas Ceballos; 30′ ST 16 Fidencio Oviedo (5) por 5 Gerónimo Poblete.
Atlético Tucumán: 1 Cristian Luchetti (6); 24 Leonel Di Plácido (6), 2 Bruno Bianchi (5), 4 Ignacio Canuto (6), 3 Fernando Evangelista (6); 8 Guillermo Acosta (4), 29 Rodrigo Aliendro (5), 20 Favio Álvarez (6), 19 David Barbona (7); 10 Leandro González (6), 9 Fernando Zampedri (8).
Cambios: 40′ PT 36 Gonzalo Ontivero (6) por 9 Fernando Zampedri; 22′ ST 22 Franco Quiroga (6) por 20 Favio Álvarez; 31′ ST 26 Jairo Palomino (6) por 10 Leandro González.
Goles: 28′ PT Fernando Zampedri (AT); 46′ PT Ismael Blanco (C); 36′ ST David Barbona (AT); 47′ ST Iván Torres (C)
Incidencias: 21′ ST expulsado Guillermo Acosta en Atlético Tucumán.
Árbitro: Mariano González (8)
Estadio: Brigadier General Estanislao López (8)
Adelante. A los que estamos lejos, nos viene bárbaro. Gracias. Y… VAMOS COLÓN, CARAJO!!!