Las fechas pasan y el equipo de Quinteros hace lo de siempre: Ganar. En esta ocasión la víctima fue Estudiantes porque el “fortín” lo derrotó por 2 – 0 en el Amalfitani con dos goles de Brian Romero quién se convirtió en el goleador del campeonato. Los punteros sumaron su quinta victoria al hilo y ahora la diferencia con sus perseguidores es de 6 puntos.
El José Amalfitani fecha tras fecha se deja ver plagado de ilusión en las tribunas fortineras porque el equipo de Liniers continúa con su senda ganadora que lo lleva a estar en la cima del campeonato con una confianza suprema en los jugadores de Gustavo Quinteros. Es por eso que la jornada de ayer no fue la excepción y para recibir a Estudiantes de La Plata el pueblo velezano copó las gradas en busca de una nueva victoria que finalmente su equipo le entregó.
Para abrir el marcador hubo que esperar tan sólo 12’ minutos de juego, porque una salida desde el fondo de Lollo junto con el arquero Mansilla contó con un pésimo control por parte del número uno además de una fuerte presión de Brian Romero que dejó al goleador con la pelota a su merced para empujarla contra la red firmando así el 1 – 0 de manera temprana en el partido.
El score pudo haber sufrido una nueva modificación nuevamente en favor del equipo local, porque en media hora de partido Claudio Aquino se presentó para rematar un tiro libre desde 25 metros de distancia y el volante disparó de manera excelsa poniendo a reventar uno de los postes del arco visitante. Estuvo a pocos centímetros de ser un verdadero golazo.
Estudiantes no encontraba los caminos para responder los ataques en arco contrario pero finalmente se pudo poner de cara a gol cuando un error en salida de Mammana que quiso tocar atrás para su arquero dejó la redonda a mitad de camino y de ello se aprovechó Piatti quién la picó por encima de Marchiori pero el que la sacó en la línea de gol fue Valentín Gómez para evitar la caída de su valla en una acción heróica.
Luego de un segundo tiempo sin pasar sobresaltos debido a una pálida imagen del equipo visitante, Vélez le puso un martillazo final al partido con un nuevo gol que sería culminante para el desarrollo del juego. A los 87’ fue cuando Pizzini asistió de manera brillante por dentro a la corrida de Brian Romero quién controló, encaró y definió a pie abierto llevando la pelota al fondo del arco para el 2 – 0.
El fortín suma ahora 33 unidades que lo tienen como único líder del campeonato y la diferencia con sus perseguidores (Huracán, Talleres y Unión) es de 6 puntos. La próxima fecha estará visitando a Rosario Central por la fecha 16. Estudiantes recibirá en UNO a Defensa y Justicia en lo que será un duelo de equipos necesitados de victoria.
Foto: Vélez Sarfield