Italia Serie A

Napoli tuvo su fiesta en casa

Celebración completa para el flamante campeón de Italia, con triunfo sobre Fiorentina incluido. Juventus mostró su divinidad em Bérgamo y se instaló en el segundo puesto. Verona dejó atrás su mala “Lecce” y ganó un partido vital por la permanencia.

Estaba todo preparado la semana anterior y el tan ansiado festejo por fin se dio en la “Casa de Dios”. En el Stadio Diego Armando Maradona, Napoli se impuso 1-0 sobre Fiorentina y pudo ante su gente desatar la euforia por el título que fue esquivo durante 33 largos años.

Del Friuli hasta el sur de Italia se escuchó el grito de “¡Campioni!” pero era necesario que el público comulgue en este grupo de jugadores en la misa celebrada en la tierra de San Gennaro. Y de yapa, con una victoria que es la número 26 en 34 jornadas disputadas.

Víctor Osimhen tuvo una de cal y una de arena porque dispuso de 2 penales para quebrar el cero. A los 48´, un error en la salida desde el fondo terminó en una falta de Sofyan Amrabat sobre Stanislav Lobotka dentro del área. El nigeriano Osimhen con la ejecución y Pietro Terracciano con la gran atajada.

Segunda chance para el máximo artillero del “Calcio”, esta vez en el minuto 74. Nico González lo bajó a Khvicha Kvaravatskhelia en la 18 visitante y Osimhen se redimió cambiando pena máxima por gol.

Juventus recuperó la memoria y derrotó 2-0 a Atalanta en su excursión al Gewiss Stadium, para sumar su segundo triunfo en fila y consolidarse como el escolta del campeón.

Samuel Iling Junior adelantó a la “Vecchia Signora” apenas iniciado el complemento, con una jugada a puro tesón. El inglés lo presionó a Rafael Toloi en la salida y le robó la cartera. Toque para Adrien Rabiot. quien llegó hasta el fondo en la izquierda y metió el centro de la muerte. Un rebote en un intento de rechazo y le cayó a Iling Junior, que no se dio por vencido y mandó al fondo de la red la bola suelta.

La rúbrica del resultado llegó en el octavo minuto de tiempo adicional. Contraataque manejado por Federico Chiesa y pase para Duan Vlahovic. El serbio calibró la mira y desde el borde del área sacó un magnífico zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Marco Sportiello.

Hellas Verona dejó atrás su “tragedia griega” y se llevó 3 puntos de oro del Vía del Mare porque dio cuenta de Lecce por 1-0. Los de Marco Zaffaroni salieron de la zona candente y quedaron solamente a 1 punto de sus vencidos, como para despegarse un poco de las puertas del infierno.

El belga Cyril Ngonge en el minuto 71 consiguió el solitario gol del encuentro con un zurdazo rasante desde la media luna del área local.

Ni vencedores ni vencidos en el Stadio Olímpico de los Alpes con el empate 1-1 entre Torino y Monza. El “Toro” conoció los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones mientras que los “Biancorossi” encadenan 2 igualdades al hilo y una serie invicta de 6 encuentros.

El paraguayo Antonio Sanabria adelantó al dueño de casa en el primer minuto del segundo tiempo, con un latigazo de derecha desde el borde del área grande. La visita emparejó a 4 minutos del epílogo con un fantástico derechazo de Gianluca Caprari con el pie bien abierto, que terminó junto al poste de la mano izquierda de la valla custodiada por Vanja Milinkovic-Savic.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *