Ferro derrotó por 1 a 0 a Santamarina de Tandil con gol de Reynaldo Alderete , avanza al quinto puesto y se entusiasma con una arremetida final. Caballito que alcanza quiere ganar.
El equipo de Marcelo Broggi hizo méritos en los primeros 45 minutos dónde fue superior al conjunto tandilense y gracias a una buena tarea de sus mediocampistas se hizo amo y señor del terreno y la pelota. Y no tardó en plasmar esa diferencia en el tanteador cuando tras un rechazo corto, Alderete encontró una pelota perdida a la salida del área y con fuerte remate venció la resistencia de Papaleo que no pudo impedir la apertura del marcador.
Siguió inquietando el local mediante el incansable trabajo del Pupi Salmerón sumado al aporte de los jóvenes a los que el técnico les dio una chance como Luján y Ojeda y así se fue la primera parte.

En la segunda parte la visita emparejó las acciones y a Ferro le faltó claridad para aprovechar los espacios que le quedaban como para liquidar el partido de contraataque. Lo tuvo Salmerón en un par de oportunidades, un tiro libre de Gustavo Canto chocó contra el travesaño pero Santamarina fue por la heróica y pudo empatarlo en el final cuando una doble atajada de Andrés Bailo se lo impidió y dejó los 3 puntos en el Oeste.
Queda aún mucha pista por recorrer pero Ferro quiere aprovechar esta mini racha positiva dónde sacó 7 de 9 puntos y se sabe en el mundo del turf que Caballito que alcanza quiere ganar.
Alineaciones:
Ferro: 1) Bailo; 4) Pier Barrios 2) Barsottini 6) Canto 3) Bay; 10) Fornari (Vernetti) 5) Alderete 8) Torres; 7) Luján (Affranchino) 9) Salmerón 11) Ojeda (Castillejos)
Santamarina: 1) Papaleo; 4) Bordón 2) Acevedo 6) Piñero 3) Basso; 8) Pierre 5) Castro (Barrionuevo) 10) Chavez 11) Sosa; 7) Facundo Castro (Callejo) 9) Prudencio
Foto Principal: Afa oficial