AU-NZ 2023

Yamila Rodríguez, la estrella en ascenso

MUNDIAL NUEVA ZELANDA-AUSTRALIA 2023
Informe Especial

ORIUNDA DE MISIONES Y FANÁTICA DE BOCA, “YAMI” ES, EN LA ACTUALIDAD, LA FUTBOLISTA ARGENTINA MÁS RECONOCIDA A NIVEL LOCAL, CON UN FRANCO CRECIMIENTO EN POPULARIDAD FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL. TRAS UN DESTACADO DESEMPEÑO EN LA ÚLTIMA COPA AMÉRICA DE COLOMBIA, LA DELANTERA ALBICELESTE HOY SE DESEMPEÑA EN BRASIL Y SUEÑA CON UN RENDIMIENTO HISTÓRICO EN LA COPA DEL MUNDO QUE SE VIENE. EN ESTE INFORME ESPECIAL DE “EL RINCÓN DEL FÚTBOL”, TE INVITAMOS A CONCERLA UN POQUITO MÁS.

“CAPITANA ZUL Y ORO”, Yamila brillando en Boca. (Infobae)

Nacida bajo el signo de acuario un 24 de enero de 1998, Yamila es una posadeña que inició su camino en el Club Huracán de Posadas y que, en 2016, logró calzarse la casaca de Boca Juniors. Luego de dos años en “Las Gladiadoras”, la argentina emigra al Badajoz de España, pero se quedó por el viejo continente apenas seis mesas. En su regreso al elenco “xeneize”, la estrella misionera empezó a brillar con luz propia y a transformarse, con muchísimo trabajo, sacrificio y esfuerzo, en la futbolista que reconocemos hoy como de las mejores que nos representan como argentinos.

Dentro de, por llamarlos de alguna manera, “datos de color”, hay que destacar, por ejemplo, que Rodríguez fue la primera futbolista en convertir un tanto en la mítica y famosa “Bombonera”; fue el 9 de marzo de 2019 cuando durante el encuentro disputado ante Lanús, “Yami” convirtió en campo boquense. Iban veinte minutos de juego y la delantera escribía su nombre en las páginas más importantes de la disciplina. A los 25 concretaría su doblete.

En 2019 algunos clubes de Argentina comenzaron a profesionalizar a sus jugadoras y Rodríguez firmó su contrato con Boca Juniors, junto a otras 18 compañeras del plantel. Dentro de este marco, además, “Las Gladiadoras”, consiguieron obtener el primer “título” de la “era profesional”, imponiéndose ni más ni menos que a River Plate por 7 a 0 en la “Bombonera”. La misionera conviertío uno de los siete goles aquella jornada.

La dueña, por entonces, de la casaca número 11, logró ganar cuatro campeonatos nacionales y participar de la Copa Libertadores (las xeneizes fueron finalistas en 2022, perdiendo el duelo cúlmine ante Palmeiras de Brasil; su actual equipo, siempre destancándose por lo que su convocatoria a la Selección Nacional no demoró tanto en llegar.

En 2022, debutando con Argentina en un torneo oficial, Yamila conformó parte del equipo que participó de la Copa América de Colombia, donde terminó como goleadora del certamen, entrando también en el mejor “11” de Conmebol. El combinado albiceleste culminó en el puesto tres, clasificando de manera directa al mundial que se jugará en pocos días en Nueva Zelanda y Australia.

Con Germán Portanova al mando de la dirección técnica y compañeras también reconocidas en el globo como Estefanía Banini y Florencia Bonsegundo, la posadeña sueña con una performance épica y pondrá, sin dudas, todo de sí, para dejar a la “celeste y blanca” en lo más alto.

Su pasión por la redonda, por Boca, por Cristiano Ronaldo y por el mundo del fútbol en sí, llevaron a Yamila Rodríguez a trascender colores y camisetas, a ser ídola de niñas y niños y a dar el cien por ciento para cumplir las expectivas propias y ajenas. La delantera argentina sabe que no es fácil y que el camino será complejo, pero si hay algo que ella no negociará jamás, será la entrega y la voluntad.

En vos confiamos, Yami. Y, como siempre, ¡¡¡VAMOS, ARGENTINA!!!

FOTOS:
Canal Doce Misiones
Infobae

Maru Burak

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces.
Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo.
Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona.
En El Rincón cubro "Le Championnat", es decir la Liga de Primera División de Francia y a la Selección Argentina, tanto en masculino como en femenino. También me sumo al grupo de Champions y Europa League, porque Schiavi no puede solo con todo...

Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo.
Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida.
Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *