Francia Ligue 1

Mónaco venció a PSG y calentó el torneo

Nuevo tropiezo de los capitalinos – esta vez en el Principado – para dejar con vida a los que sueñan con arrebatarles la corona. Los goles de Alexis Sánchez revitalizan a un Marsella que vuelve a encenderse.

El capítulo 23 del fútbol de los subcampeones del Mundo comenzó con un canto a la esperanza para los que se resignaban a una nueva (y casi temprana) coronación del vigente campeón.

En el Stade Louis II, Mónaco dio cuenta de París Saint Germain por 3-1 y le infligió a los de Christophe Galtier su segunda caída en fila (entre semana habían quedado eliminados de la Coupe De France).

Un 2-0 abajo en menos de 20 minutos casi que decidió el rumbo del partido en favor de los monegascos, ante un conjunto visitante que no contó con Lionel Messi ni Kylian Mbappé por sendas lesiones.

Aleksandr Golovin inauguró el score en apenas 4 minutos luego de un lindo unipersonal de Youssouf Fofana por derecha y el toque al medio para Wissam Ben Yedder. Disparo que bloqueó a medias Timothee Pembelé y le quedpo servida al ruso para batir a Gianluigi Donnarumma.

El desconcierto parisino continuó a los 18´ con una pérdida del balón de Bitshiabu en el costado izquierdo y Ben Yedder aprovechó el obsequio para cruzarle el derechazo a Donnarumma.

PSG volvió a tierra 21 minutos más tarde con una buena conexión española entre Carlos Soler y Juan Bernat y el centro rasante para que Warren Zaire-Emery la empujase al fondo de las mallas libre de marcas.

Claro que Ben Yedder tuvo otros planes porque a los 45´ se escapó al control de la defensa luego de un magnífico pase entre líneas de Ben Seghir y ajustició a Donnarumma para sellar su doblete.

En el Stade Gabriel Montpied, Olympique de Marsella derrotó 2-0 a Clermont Foot y quedó como escolta de PSG a 5 unidades de la cima. El encuentro se demoró casi una hora porque hubo incidentes en las afueras del estadio y la policía tuvo que reprimir a hinchas con gas pimienta. Un poco más de 50 minutos pasaron entre que se calmaron las aguas y se disipó el gas que ya se había metido entre las gradas y el campo de juego.

Minuto 43 y un tiro libre de Ruslan Malinovsky se desvió en la barrera y fue salvado a medias por el arquero Mory Diaw. Llamado desde la mesa de control porque el balón le dio en la mano al austriaco Muhammed Chan que oficiaba de pared y hubo penal para la visita. Alexis Sánchez con su serenidad habitual y 1-0 arriba el OM.

El propio delantero chileno se encargó de dictar cosa juzgada a 9 minutos del final. Buen desborde y mejor centro de Jonathan Clauss por derecha y Alexis cabeceó en plena área chica. Entre Diaw y el travesaño salvaron en primera instancia pero volvió a caerle al trasandino, quien dijo que sí con la cabeza para convertir su novena diana en lo que va de la temporada.

Niza confirmó su buen momento al golear 3-0 a Ajaccio en el Allianz Riviera de la Costa Azul. Los comandados por Didier Digar encadenan 4 triunfos y están séptimos en la tabla de posiciones, a 3 puntos de la zona de Europa League.

El brasileño Dante inició el camino a los 3 minutos y un doblete del argelino Bilal Brahimi (60´ y 90´) redondearon la goleada para el elenco de las “Águilas”.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @AS_Monaco)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *