Victoria por la mínima en Turín para renovar su membresía continental. Inter hizo lo propio contra Atalanta y también aseguró su participación, más allá de lo que suceda en Estambul. Verona lo tenía ganado y un tardío gol de Empoli lo gritó también Spezia y la permanencia está que arde.
Se jugó el girone 37 de la Serie A y se aclaró un poco el panorama en lo que a clasificación para torneos continentales se refier. En el Allianz Stadium hubo festejo vsitante porque Milán dio cuenta de Juventus por 1-0 y confirmó que será uno de los participantes italianos de la próxima UCL.
Olivier Giroud le cantó las 40 al “Bianconero” porque convirtió el único gol del partido a falta de 5 minutos para el cierre de la primera etapa. Bola cruzada de Davide Calabria y espectacular cabezazo del francés para dejar sin recursos al arquero Szczesny.
Inter también será parte de la próxima UEFA Champions League porque a través de la tabla también dirá presente. En el Giuseppe Meazza, el “Nerazzuro” derrotó 3-2 a Atalanta y se consolidó en el tercer puesto de la tabla.
Romelu Lukaku antes de los 40 segundos de partido inauguró el marcador. Gran habilitación de Lautaro Martínez para el belga que se fue camino a la gloria desde la mitad de la cancha. Gambeta hacia afuera para desparramar a Sportiello y toque al gol con el arco vacío.
Nicoló Barella consiguió el raddoppio a los 3 minutos con un tremendo derechazo desde el área chica luego de una serie de rebotes. La “Dea” se puso en partido de nuevo con el descuento de Mario Pasalic a los 36´ y así se fueron al descanso.
Lautaro convirtió el tercero a los 77´ luego que Marcelo Brozovic escapase al control de la defensa y en el 2-1 contra el arquero fue pase al medio del croata para el tanto del bahiense. Los bergamascos decoraron el resultado en el primer minuto de tiempo adicional con un fierrazo de Luis Muriel que dio en el travesaño y que rebotó en el portero André Onana, para terminar en el fondo de las mallas.
Torino aplastó 4-0 a Spezia en su excursión al Stadio Alberto Picco y dejó a los “Aguiluchos” en terapia intensiva. Un gol en contra del polaco Pzremyslaw Wisniewski a los 24´ quebró el cero en favor del “Toro” y la debacle local se produjo en los últimos 20 minutos. Samuele Ricci (72´), Iván Ilic (76´) y Yann Karamoh (96´) pasaron para el cuarto a los entrenados por Leonardo Semplici, que mostraron signos vitales con las buenas noticias que llegaron desde otra cancha.
Es que Hellas Verona empató 1-1 con Empoli y no pudo aprovechar el traspié de Spezia. Ambos tienen 31 puntos pero los “Aguiluchos” tienen la ventaja en el duelo entre ellos. Ganaban los “Griegos” por anotación de Adolfo Gaich apenas pasada la hor señalada. Disparo de Cyril Ngonge desde afuera del área que Vicario tapó a medias. Rebote para el delantero nacido en Juárez Celman, que anotó su segunda diana de la temporada.
Pero la “tragedia” para el local llegó en el sexto minuto de adición. De un lateral los “Azzurri” encontraron la igualdad con un derechazo de Petar Stojanovic que se desvió en Giangiacomo Magnani y no pudo salvado por el arquero Montipó.
Lecce se pasteurizó a tiempo y batió 1-0 a Monza en el U-Power Stadium, para asegurar su permanencia. El delirio de los sureños se desató en el undécimo minuto agregado, con un penal que Lorenzo Colombo transformó en gol.
Fiorentina resurgió sobre el final y se impuso 2-1 sobre Roma en el Artemio Franchi, para estancar a la “Loba” en el sexto peldaño de la clasificación. Los capitalinos lo ganaban po intermedio de Stephan El Shaarawy a los 11´ y en os últimos 5 minutos llegó la reacción toscana: Luka Jovic lo empardó a los 85´ y 3 minutos más tarde Nanitamo Ikoné señaló el tanto de la victoria.
Lazio se durmió y casi se lleva una sorpresa sobre el final. En el Stadio Olímpico de la “Ciudad Eterna”, las “Águilas” dieron cuenta de Cremonese por 3-2 en un partido que se les complicó más de lo esperado.
Era triunfo 2-0 por los goles de Elseid Hysaj (4´) y Sergej Milinkovic-Savic (37´) en lo que presagiaba una goleada romana. Pero los “Tigres” no se rindieron fácilmente y lo emparejaron por cortesía de Pablo Galdames (54´) y Manuel Lazzari en contra (58´). Hasta que apareció nuevamente Milinkovic-Savic para sellar su doppietta a los 89´ y confirmar el sufrido éxito para los de Maurizio Sarri.
Napoli estuvo cerca de doctorarse pero debió conformarse con un empate 2-2 ante Bologna en el Renato Dall´Ara. El campeón se puso 2-0 arriba con un doblete de Víctor Osimhen (14´ y 54´), que alcanzó los 23 goles en el campeonato. Liam Henderson acortó la brecha a los 63´ y Lorenzo De Silvestri estableció la paridad a 6 minutos del epílogo.
Mismo destino para Sampdoria y Sassuolo, que terminaron 2-2 en el Luigi Ferraris. Manolo Gabbiadini adelantó a la “Samp” a los 8´ y el “Verdinegro” lo dio vuelta rápidamente gracias a las dianas de Domenico Berardi (9´) y Matheus Henrique (11´). Pero los genoveses no querían decepcionar aún m´s a su gente y nivelaron el resultado a los 78´ con un gol en propia puerta de Martin Erlic.
Agónica victoria de Salernitana por 3-2 sobre Udinese en el Stadio Arecchi. Los “Granates” caían 2-0 y con el último suspiro terminaron ganadores con un tanto convertido a los 96´.
Marvin Zeelegaar (25´) e Ilija Nestorovski (30´) sacaron distancia de 2 para los friulianos. Grigoris Kastanos descontó a los 43´ y asi se fueron al descanso. Antonio Candreva lo emparejó a los 57´ y William Troost Ekong desató la marea “granate” en el sexto minuto de tiempo agregado con el postrero gol del triunfo.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @acmilan)