Italia Serie A

Serie A: Napoli sonrió bajo el sol de Toscana

Los “Azzurri” pasaron a Fiorentina y se acomodaron en el podio, con chances reales de meterse en la próxima UCL. Milán no pudo con Cagliari y se complicó solito la existencia. Benevento sufrió una decepción en casa y quedó al borde del descenso.

Domingo a la italiana con 5 juegos correspondientes a la penúltima jornada de la Serie A y la pelea continental promete un final cinematográfico.

En su visita al Artemio Franchi, Napoli doblegó 2-0 a Fiorentina y trepó al tercer peldaño de la clasificación. Tercer halago en fila para los sureños, que extendieron a 8 la cantidad de encuentros sin derrotas.

A los 56´ se desmoronó la squadra viola. Agarrón de Nikola Milenkovic sobre Amir Rrahmani y llamado de la mesa de control para el árbitro Rosario Abisso. La tecnología confirmó que hubo penal y Lorenzo Insigne fue el encargado de la ejecución. Pietro Terracianno adivninó en primera instancia pero dejó el rebote corte e Insigne aprovechó en la segunda oportunidad.

Las calamidades continuaron para la última línea local porque el radoppio llegó 11 minutos más tarde. De Insigne para Piotr Zielinski y el polaco le dio como venía desde afuera del área. Desvío en Lorenzo Venuti y quedó totalmente descolocado Terracianno. Fiorentina volvió a recibir goles luego de 2 fechas con el arco en cero.

Milán tenía todo para confirmar el boleto europeo pero la igualdad sin goles ante Cagliari en el Giuseppe Meazza, le puso un suspenso poco deseado. Es que el “Rossonero” visitará a Atalanta en el último juego y una derrota podría marginarlo de la próxima UEFA Champions League.

Y encima casi lo pierde, porque Gianluigi Donnarumma salvó 2 veces lo que era una segura caída de su arco. Primero ante un cabezazo a quemarropa de Leonardo Pavoletti y luego en un testarazo de pique al suelo de Diego Godín.

Benevento no pudo con Crotone y el empate 1-1 en el Ciro Vigorito lo dejó en terapia intensiva. Los “Stregoni” necesitan que Lazio les dé una mano entre semana con Torino para llegar con chances a la última fecha (será un mano a mano frente al “Toro” en el Stadio Olímpico).

Minuto 13 y un centro sobre el área de Gaetano Letizia fue bajado con el pecho por Perparim Hetemaj. Media vuelta de Gianluca Lapadula y 1-0 arriba el anfitrión.

El triunfo del conjunto de la Campaña le daba un poco de esperanza de cara al capítulo final (si Torino no le ganaba a Lazio, todavía quedaba un pequeño margen). Más aún con la expulsión de Vladimir Golemic a los 24´, luego de un topetazo sobre Lapadula al evitar una ocasión manifiesta de gol.

Pero sucedió lo impensado en el minuto 93 y los calabreses arrastraron a sus rivales al infierno. Pedro Pereira metió un centro rasante desde la derecha y Simeon “Simy” Nwankwo conectó para sacudir la red local y asestar un duro golpe al corazón.

Sassuolo se aprovechó de la desazón de Parma y se quedó con una suerte de clásico de Emilia-Romaña, al imponerse 3-1 en el Ennio Tardini. Cuarto éxito al hilo fuera de casa para el “Vedinegro”, que se ubica en el octavo lugar de la tabla.

Manuel Locatelli abrió la cuenta a los 25´, desde los 12 pasos. Infracción de Maxime Busi sobre Giacomo Raspadori dentro del área y penal que el volante lombardo canjeó por dinero en efectivo.

Los “Cruzados” establecieron la paridad 8 minutos más tarde, con un extraordinario gesto técnico de Bruno Alves, quien se mandó como una bicicleta para empalmar un envío de Hernani. Maravillosa jugada.

Pero Sassuolo tenía otros planes y casi que pagó con la misma moneda para recuperar la ventaja. A los 62´, fue Gregoire Defrel el de la acrobacia tras un centro de Domenico Berardi y 2-1 arriba la visita.

Pasaron 7 minutos y los de Roberto De Zerbi liquidaron el pleito. Quirúrgico pase de Gianmarco Ferrari para el pique de Jeremie Boga y latigazo de zurda del marfileño para decorar el resultado.

Sampdoria se dio el gusto y batió 1-0 a Udinese, en su excursión al Dacia Arena del Friuli. Los genoveses conocieron los 3 resultados en sus últimas 3 presentaciones y permanecen en el noveno puesto.

El desnivel vino a 2 minutos del epílogo. Valerio Verre disparó desde el borde del área y Kevin Bonifazzi quiso cubrirse del impacto, pero la bola le dio en la mano. Penal que el inoxidable Fabio Quagliarella cambió por gol, para confirmar el postrero triunfo.

(Foto Principal: @sscnapoli)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *