Los sardos aprovecharon la localía y sumaron su tercer halago en fila en la isla, como para alejarse definitivamente del drama del descenso.
En el inicio de la 28a jornada del fútbol italiano, Cagliari se impuso 2-1 a Fiorentina en el Sardegna Arena. De a poco el escenario alguna vez conocido como “Santa Elia” se presenta como una fortaleza: tercera victoria consecutiva para los de Rolando Maran, que ahora quedaron 9 puntos por encima de la zona ardiente.
Enfrente una squadra viola – hoy de blanco – que propone el golpe por golpe. Los dirigidos por Stefano Pioli juegan y dejan jugar, pero en este momento tienen una racha negativa de 2 caídas y 3 empates.
Más incisivo el dueño de casa, con una presión asfixiante sobre su rival y mordiendo en todos los sectores de la cancha. Fabrizio Cacciatore casi atraviesa la autopista del gol, con un zurdazo desde afuera del área que fue bien resuelto por el arquero Pietro Terracino.
La respuesta del lado toscano llegó con un desborde de Cristiano Biraghi por la izquierda y un centro bien conectado por Kevin Mirallas. Notable atajada del bueno de Alessio Cragno, para mantener el cero en su arco.
Recién al inicio del complemento llegaron las emociones. Cagliari pudo desbloquear el resultado y así tomó las riendas del encuentro.
A los 52´, Cacciatore con una bola cruzada desde la derecha que se fue cerrando sobre el área visitante. Por el fondo perdió la marca Nikola Milenkovic y apareció solito Joao Pedro, quien batió a Terracino y le puso fin a la sequía de 10 juegos sin anotar.
Pasaron 14 minutos y los sardos volvieron a golpear. Otro centro cerrado desde la derecha – esta vez cortesía de Charalampos Lukogiannis – y fue Luca Ceppitelli el que ganó en las alturas y cabeceó al fondo de las mallas.
Con los 2 de ventaja, los locales estaban más cerca de la goleada que la “Fiore” de una reacción. Nicolo Barellá probó desde afuera y Terracino salvó a medias. El rebote le cayó a Joao Pedro, quien en esta ocasión no tuvo suerte porque la caprichosa pegó en el travesaño.
Sin embargo, el visitante mostró un poco de amor propio y maquilló la derrota con el descuento a 2 minutos del final. Gran pelotazo largo de Gerson desde el campo propio y Federico Chiesa corrió a toda velocidad por el andarivel izquierdo. Magnífica definición del hijo de Enrico, con el pie derecho bien abierto y la bola hacia el segundo palo. Duodécima diana del delantero genovés en lo que va de la temporada.
Pero no hubo tiempo para más. Cagliari logró su comedido y se irá tranquilo a enfrentar al colista luego de la Fecha FIFA. Por su parte, Fiorentina preocupa en cuanto a resultados – no así en lo que muestra dentro de la cancha – y deberá ganarle a Roma cuando comience abril, si es que quiere regresar a la carrera europea.
Síntesis:
Cagliari (2): Cragno; Cacciatore (Padoin), Ceppitelli, Pisacane y Lykogiannis; Faragó, Cigarini, Ionita y Barellá (Deiola); Joao Pedro (Thereau) y Pavoletti. DT: Rolando Maran.
Fiorentina (1): Terracino; Milenkovic, Pezzella y Ceccherini; Norgaard (Dabo), Benassi, Gerson y Biraghi; Chiesa, Mirallas (Simeone) y Muriel. DT: Stefano Pioli.
Árbitro: Daniele Doveri.
(Foto Principal: AS Colombia)