Tigre viene viviendo una revolución por las lesiones. Son muchos los jugadores que han ido lesionándose a lo largo de la presente temporada y la mayoría de estas bajas han sido cubiertas por juveniles.
La Cuarta División de Tigre se consagró campeón de la Copa Integración al vencer a Instituto (Cba) por penales. Y si repasamos quiénes integraron este equipo, encontraremos varios jugadores que son sólo un par de meses después, importantes nombres del primer equipo. Así encontraremos a Diego Sosa (lateral/volante por izquierda) y a Agustín Cardozo, quien debutó en el último encuentro reemplazando a Menossi y que, probablemente, forme parte del equipo del próximo fin de semana en Mendoza frente a Godoy Cruz.
Ramón ‘Monchi’ Miérez fue parte de este equipo en su etapa de clasificación. Pero rápidamente fue escalando y hoy es un joven que suele sentarse en el banco y que tiene varios partidos en Primera, un gol incluido.
Tigre es un equipo que se arma con juveniles, aunque éstos no suelen ser tenidos en cuenta para las categorías inferiores de los seleccionados nacionales.
Sin embargo, en la tarde de ayer, la Selección Nacional Sub-20 formó con Petrolli; Molina, Romero, Martínez, Valenzuela; Chicco, Moyano; Conechny, Palacios, Delgadillo; Mierez. Sí, Monchi Mierez salió como único punta. Y sí, el Monchi cumplió y convirtió su primer gol a nivel de selecciones.
Monchi tiene 26 tantos en Inferiores de Tigre, 11 en Reserva y 1 en Primera. Ahora podemos sumarle a este joven de 19 años, ¡1 gol en la Sub-20 Argentina!
Seguramente la apuesta tanto de Monchi como del cuerpo técnico será ver cómo se desempeña el ‘9’ en partidos más trascendentales y contra rivales de mayor importancia (este partido fue contra un selectivo de la localidad de Olavarría).