Otras Ligas del Mundo

Messi dio una cátedra futbolística en Miami

Inter de Miami recibió en su casa a Atlanta United por la segunda jornada de la Leagues Cup. El resultado final fue de 4 a 0 para los locales, con dos goles y una asistencia de Lionel Messi, sumados a otros dos tantos del finlandés Robert Taylor. Con ésta victoria, los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, ya se clasificaron para los 16vos de final de la Leagues Cup.

El agobiante calor de Miami dijo presente en el pintoresco DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, junto a los más de 20 mil espectadores que llenaron las gradas para ver el segundo partido del mejor jugador del mundo en el Inter (el primero como titular). Pero ni los 30 grados de temperatura ni la humedad característica del lugar, privaron a la multitud de disfrutar de un Messi absolutamente desatado.


Sólo hicieron falta 5 minutos de juego para que Leo comenzara a hacer de las suyas. Tras un pase milimétrico de su excompañero barcelonista, Sergio Busquets, el argentino se encontró con muchísimo espacio para correr a espaldas de los defensores rivales, se metió en el área y remató de zurda al palo, pero siguió atento la jugada y terminó empujándola con la derecha, su pierna “menos hábil”, para establecer el 1 a 0, cuando algunos aficionados ni siquiera habían llegado a sentarse en sus asientos.

De ahí en adelante, la supremacía del equipo que viste de rosa fue total. A los 22′, otra vez Messi, otra vez la zurda mágica haciendo de las suyas: Leo inicia la jugada en la mitad de la cancha, abre el juego hacia la banda izquierda, Taylor recibe y se la devuelve a la Pulga sólo abajo de los tres palos y define con total tranquilidad para estampar el 2 a 0 parcial, ante un estadio completamente rendido a sus pies.
Las gradas coreaban el tradicional “Messi, Messi”, aplaudían, cantaban canciones típicas de la hinchada argentina, una verdadera fiesta para quienes pudieron presenciarlo.

Sobre el final de la primera etapa, el finlandés Robert Taylor metió un tremendo zapatazo de zurda para poner el 3 a 0 e irse al vestuario con una seguridad poco familiar para un equipo que hasta hace dos semanas, no conoció la victoria a lo largo de varios partidos.

Ya en la segunda mitad, el dominio continuó siendo de la escuadra local. Todas (o casi todas) las pelotas pasaban por el botín zurdo de Messi, quién ya es el capitán y “director de orquesta” dentro del terreno de juego del Inter. Fue así como a tan solo 8 minutos del comienzo de la segunda mitad, otra conexión entre el astro argentino y Taylor, terminaron en un exquisito y milimétrico pase de la pulga para el finlandés que definió con gran categoría al palo más lejano, para terminar estampando el 4 a 0 final.

Nunca en la historia el Inter de Miami había goleado 4 a 0. Jamás el club tuvo tanta concurrencia de público. El equipo había obtenido 2 de los últimos 18 puntos en disputa antes de la llegada de Messi. Pero todo eso quedó atrás, tras la llegada de Leo. Ese es el “Efecto Messi” del que tanto se habla en los últimos días. Pero hay algo que no debe dejarse de lado, y es el abismal cambio de mentalidad y funcionamiento del equipo que ahora gana, gusta y golea. Porque Messi tiene esa cualidad que conocemos bien todos los que seguimos su carrera a lo largo de los años, y es la capacidad de hacer mejorar a sus compañeros, de resaltar sus virtudes para no ser sólo él quien se luzca en el terreno de juego a lo largo de los 90 minutos que dura un partido. 

Como dato de color, el “Tata” Martino decidió reemplazar a Messi a los 77 minutos por Robbie Robinson, y una enorme cantidad de personas que estaban en el estadio comenzaron a retirarse, sin importarle el resultado final del encuentro, lo que habla a las claras de su deseo de sólo ir a ver jugar al mejor jugador del mundo, independientemente del equipo en el que juegue.

Ya clasificados a 16vos de final de la Leagues Cup, por haber ganado sus dos partidos, las “Garzas” de Miami, esperan por el ganador del Grupo Sur 2 que integran Santos Laguna, Orlando City y Houston Dynamo.

Imágenes: Twitter: @InterMiamiCF

Redacción: Santiago Rico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *