Tras la obtención del pasaje a la Copa Sudamericana 2020, el Tate se prepara para afrontar una seguidilla de partidos, correspondientes a la Copa Sudamericana, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina.
En el mes que el club estará celebrando un nuevo año de vida (112 años) el próximo 15 de abril, el primer equipo de fútbol tendrá por delante varios partidos coperos, el primero de ellos frente a San Martín en Tucumán el sábado venidero desde las 20 con el arbitraje de Silvio Trucco, duelo correspondiente a la primera fase de la Copa de la Superliga.
Para este encuentro el entrenador Tatengue Leonardo Madelón apuesta por una alineación alternativa, ya que en la madrugada del lunes la delegación Rojiblanca partirá en un vuelo comercial rumbo a Guayaquil, donde permanecerá dos días antes del viaje a Quito para luego enfrentarse en el partido revancha de la Copa Sudamericana a Independiente del Valle; rival al que venció 2-0 en la ida.
Volviendo a lo que será el compromiso frente al Santo, aún no está confirmada la alineación, aunque se sabe que van a ser en su mayoría suplentes. Y si bien resta el entrenamiento del jueves, una probable sería con Marcos Peano; Brian Blasi, Santiago Zurbriggen, Franco Calderon, Claudio Corvalan; Lucas Ríos, Javier Méndez, Matías García, Dario Botinelli; Maximilano Cuadra y Federico Andrada.
Por otra parte hablando de copas, en el día de ayer se conoció la fecha y escenario en la cual Unión tendrá que enfrentar a Barracas Central por la Copa Argentina.
Será el jueves 25 de abril en el estadio de Julio Humberto Grondona, propiedad de Arsenal de Sarandí en horario a confirmar. En ese reducto el Tate ya disputó dos partidos de la competición, fue ante Estudiantes en la edición 2015-2016 (pasó por penales), y luego en la edición siguiente venció a Lanús 2-1.
Reserva
Por último vale hacer una mención al equipo de reserva, que finalizó en la tercera ubicación de la tabla, obteniendo de ésta manera el derecho a saltear la primera fase de la Copa de la Superliga de la división en la cual espera rival para los octavos de final, que saldrá del ganador del duelo que protagonizaran Colón y Argentinos Juniors.
La campaña del equipo de Eduardo Magnín: 49 pts. (14PG, 7PE, 4PP; 44GF 23GC)