Independiente Liga Profesional

#MercadoDePases Independiente quiere dar pelea en todos los frentes

El rojo se prepara para disputar el torneo local, la Copa Argentina y la serie ante Santos por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los problemas económicos complican la llegada de refuerzos.

A principios de año la llegada de Julio Falcioni al banco de suplentes del equipo de Avellaneda llenó de dudas a propios y extraños. “El emperador”incorporó a un viejo conocido como Juan Manuel Insaurralde y le cambió la cara un conjunto que no levantaba cabeza.

Y allá fue Independiente, a buscar ser protagonista. La llegada a semifinales de la Copa de Liga y la clasificación en la Copa Sudamericana son prueba de la mejora lograda.

Pero un grande tiene la obligación de ir por más. La búsqueda de refuerzos se complica por la delicada situación económica por la que el club atraviesa. Sólo una incorporación arribo al predio de Villa Domínico y se trata de Joaquín Laso. El defensor de último paso por Rosario Central es hasta el momento la única cara nueva.

Se espera que se puedan levantar las inhibiciones para poder habilitar al jugador. Las deudas que mantiene el club son con el chileno Francisco Silva y con el club Torino de Italia por el pase de Gastón Silva. Desde la comisión Directiva se informó que se realizaron las transferencias correspondientes, pero la habilitación llegará tarde y de esta forma el zaguero se perderá el partido ante Santos.

Definitivamente caído el pase de Emmanuel Mas, que seguiría su carrera en la MLS estadounidense, sólo se incorporarían jugadores que se puedan adaptar a esta dura realidad económica.

En el rubro desvinculaciones, Pablo Hernández pasó al O’Higgins chileno, Nicolás Messiniti partió al Once Caldas colombiano y Adrián Arregui firmó con independiente de Medellin del mismo país. El defensor Marcos Landaburu retornó a San Telmo al finalizar su préstamo.

El único ingreso de dinero se debe al traspaso de Jonathan Menéndez al Real Salt Lake de la MLS. Christian Chávez , quién nunca se afirmó en el primer equipo, volvió de su préstamo en Defensor Sporting y fue nuevamente cedido a Almirante Brown, que disputa la segunda división del fútbol argentino. El que retornó a la institución tras su paso por Defensa y Justicia es Francisco Pizzini, quién todavía no definió su continuidad.

Con las penurias económicas a cuestas y un plantel bastante corto, el Rojo buscará hacerse fuerte y pelear en el torneo local donde debutará frente a Argentinos Juniors (como local el domingo 18/7 a las 20.15), la Copa Sudamericana (octavos de final jueves 15/7 a las 19.15 en condición de visitante) y la Copa Argentina (ante Tigre en fecha a confirmar).

Por: Diego Jordán

Foto: Joaquín Laso, único refuerzo, junto al presidente Hugo Moyano (@independiente)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *