Defensa y Justicia Liga Profesional

#MercadoDePases Defensa y Justicia mueve fichas de cara a la Copa Libertadores

El “Halcón” de Florencio Varela se buscó reforzarse e intentar compensar bajas sensibles de cara al comienzo del próximo torneo local y la fase final de la Copa Libertadores.

El domingo 18, Defensa y Justicia debuta en el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol frente a Huracán, inicia su camino en fase final de Copa Libertadores frente al duro Flamengo y para eso, el equipo que dirige Sebastián Beccacece se preparó con ocho incorporaciones, intentando compensar las diez bajas que sufrió a lo largo de este mercado.

Con respecto a las altas, se destaca la llegada de Lucas Barrios, quien con el pase en su poder llega libre desde Gimnasia y Esgrima de La Plata. También llegan dos jugadores de Racing: el juvenil Kevin Gutiérrez y Alexis Soto. El primero llega en opción de préstamo de 18 meses con una opción de compra de medio millón de dólares. Por el lado de Soto, se dio la compra por el 50% de su pase con el mismo monto que el de Gutiérrez. Sumamos a estos principales refuerzos la llegada de en condición de libre de Hugo Silva (Godoy Cruz) y Rodrigo Contreras (Aldosivi); mientras que por medio de compras llegaron Tomás Cardona y Braian Rivero. Para finalizar, a préstamo también arribó Hugo Fernández, desde Olimpia de Paraguay, siendo el único refuerzo hasta el momento que llega del exterior.

Y las bajas son muy duras. Principalmente la de Eugenio Isnaldo, quien deja el club con el pase en su poder. Se suma a él Braian Romero, vendido por la suma de 3 millones de dólares por el 80% del pase. Los cedidos a préstamo son Rodrigo Herrera (San Martín Tucumán), Ciro Rius (Atlético Tucumán), Emanuel Brítez (Unión) y Valentín Larralde (Arsenal). Y quienes ya volvieron a sus clubes son Nahuel Gallardo (cedido a Colón por parte de River), Enzo Fernández (River), Francisco Pizzini (Independiente) y Néstor Breitenbruch (Godoy Cruz).

Así, se observa un duro mercado de pases que afrontó Defensa y Justicia. Si bien suma buenas incorporaciones, las bajas de Romero, Isnaldo y Enzo Fernández son duras, especialmente porque solo obtiene dinero de uno de los tres jugadores mencionados.

-Nicolás Ramírez

Foto: Cuenta oficial de Twitter de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *