Verdad. Justicia. Y emoción. Gimnasia nuevamente dijo presente y ahora no solamente todo está guardado en la memoria: un lugar tan simbólico como el estadio Juan Carmelo Zerillo tiene un lugar que homenajea a Antonio Piovoso -único futbolista profesional desaparecido por la dictadura 76-83, Luis Ciancio y Miguel Benancio Sánchez, sus deportistas víctimas del terrorismo de Estado.
En el acto se descubrió una chapa con los nombres que simboliza la ausencia. Organizó la Subcomisión de Cultura y Museo y estuvieron presentes dirigentes albiazules (el vice Mauro Coronatto, el secretario general Rodolfo Acerbi, Sergio Boscariol, Bocha De Marziani), familiares de los homenajeados: Sebastián Piovoso (sobrino de Antonio), Ricardo, Alejandro y Daniel Ciancio; y Angie, sobrina nieta de Miguel Sánchez, en cuyo recuerdo se desarrolla la “Carrera de Miguel” pero que antes del atletismo pasó por el fútbol juvenil tripero.
Además estuvo presente Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo, quien participó de una charla tras el acto en el que también hablaron la Profesora Victoria García Martín y Leandro Sessa como invitado. De la ronda también participaron familiares de los desaparecidos y socios de la institución. Elia Espen recibió un reconocimiento del Frente Popular Gimnasista y la calidez de los triperos: “Madres de la Plaza, el pueblo las abraza”.
En el marco de este Mes de la Memoria, la semana próxima serán homenajeados en La Placita (pleno barrio del Mondongo) los miembros de la Filial Ex Soldados Combatientes de Malvinas, única en su tipo.
Gimnasia no olvida.
Fotos: Eva Pardo/Prensa Gimnasia.