AU-NZ 2023

Megan, Alex y el sueño americano

La Selección de Estados Unidos calienta motores para ir en busca de una nueva conquista en Australia – Nueva Zelanda 2023. En su plantel conviven dos jugadoras ya campeonas y con muchísima experiencia, ellas son Megan Rapinoe y Alex Morgan.

MEGAN ANNA RAPINOE

Megan Anna Rapinoe nació en California un 5 de julio de 1985, creció en Redding, California, con sus padres, Jim y Denise, y sus cinco hermanos, incluyendo su melliza, Rachael. Pasó la mayor parte de su juventud jugando con equipos dirigidos por su padre hasta la escuela secundaria.

En lugar de jugar al fútbol en Foothill High School, Rapinoe jugó para el equipo de Elk Grove Pride, localizado al sur de Sacramento. ​Compitió en atletismo como estudiante de primer y segundo año; baloncesto como estudiante de primer año, segundo año y senior; y estuvo en la lista de honor cada semestre de la escuela secundaria.

Fue llamada para el McDonald’s All-American Game en 2004. Rapinoe jugó para el equipo del Olympic Development Program (ODP) sub-14 del Estado de Carolina del Norte en 1999 y también para el equipo regional del ODP en 2002. También conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que juega como centrocampista o extremo en el OL Reign de la National Women’s Soccer League.

Como miembro de la selección femenina de fútbol de los Estados Unidos, ayudó a ganar la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015, los Juegos Olímpicos de 2012 y la medalla de plata en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2011. En el Mundial de 2019 ganó el oro con el equipo y además fue Balón de Oro, Bota de Oro y MVP en tres partidos de la competición, incluida la final.

El 23 de septiembre de 2019 fue elegida la Mejor Jugadora de 2019 por la FIFA y recibió el Balón de Oro Femenino anual siendo la primera futbolista en la historia en lograr ambos galardones y es la primera jugadora en marcar un gol olALEXímpico, en los juegos olímpicos en Londres 2012 y en Tokio 2021.

ALEX MORGAN

Alexandra Patricia Morgan nació el 2 de julio de 1989, en Diamond Bar. Hija de Pamela y Michael Morgan en San Dimas, California, Morgan fue criada con sus dos hermanas mayores, Jeni y Jeri, en el suburbio cercano de Diamond Bar, ubicado aproximadamente a 30 km al este de Los Ángeles. Ella era una atleta multideportiva que creció y comenzó a jugar fútbol a una edad temprana con AYSO,su padre fue uno de sus primeros entrenadores Sin embargo, ella no comenzó a jugar fútbol de clubes hasta los 14 años cuando se unió a Cypress Elite.Con este equipo, ganó el Campeonato sub-16 de la Coast Soccer League (CSL) y quedó en tercer lugar en el nivel sub-19.

Morgan asistió a Diamond Bar High School, donde fue elegida tres veces en todas las ligas y fue nombrada All-American por la National Soccer Coaches Association of America (NSCAA).​ En la escuela, era conocida por su velocidad y habilidad para correr. Morgan también jugó para los equipos regionales y estatales del Programa de Desarrollo Olímpico (ODP). Más tarde acreditó el programa como una parte integral de su desarrollo como jugador de fútbol: “Programas como ODP me ayudaron especialmente porque llegué tarde a la escena del club y era importante para mí jugar tanto como posible, jugar con los mejores jugadores y aprender de los mejores entrenadores. Eso, para mí, fue crucial para mi desarrollo”.

A los 17 años, Morgan fue llamada a la Selección femenina de fútbol sub-20 de los Estados Unidos. Mientras jugaba en un Partido amistoso contra el equipo nacional juvenil masculino, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior (LCA) y no volvió a jugar para el equipo hasta abril de 2008.

Poco después de graduarse temprano de la Universidad de California, Berkeley, donde jugó para los California Golden Bears, Morgan fue reclutada número uno en general en el draft de la Women’s Professional Soccer de 2011 por Western New York Flash. Allí, hizo su debut profesional y ayudó al equipo a ganar el campeonato de la liga. Morgan, que tenía 22 años en ese momento, era la jugadora más joven de la selección nacional en la Copa del Mundo Femenina de Fútbol de 2011, donde el equipo fue subcampeón.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcó el gol ganador del partido en el minuto 123 de la semifinal contra Canadá. Terminó el 2012 con 28 goles y 21 asistencias, uniéndose a Mia Hamm como la única mujer estadounidense que marcó 20 goles y acumuló 20 asistencias en el mismo año calendario y la convirtió en la sexta y más joven jugadora estadounidense en marcar 20 goles en una sola temporada. Posteriormente, fue nombrada Futbolista Femenina del año y fue finalista de la Jugadora Mundial de FIFA. Morgan también ayudó a Estados Unidos a ganar sus títulos en las Copas Mundiales Femeninas de la FIFA 2015 y 2019, donde fue incluida en el Once Ideal en ambos torneos, mientras que ganó la Bota de Plata en 2019.

FOTOS: Prensa de la selección femenina de los Estados Unidos.

BIBLIOGRAFIA: FIFA – CNN en español – AS USA Latino – Wikipedia

REDACTORA: TURCA BIANCHI

REDES SOCIALES: Instagram – Facebook – Twitter – Tik Tok: @turcabianchi

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *