Banfield Unión

Match entretenido en Santa Fe

Cada equipo con un libreto diferente, El Tate y El Taladro, brindaron una linda tarde de fútbol.

El encuentro comenzó muy movido, la primera emoción fue del conjunto de Banfield que se mostraba férreo en la marca, porque el libreto de los dirigidos por Diego Omar Dabove era muy simple, ser resolutivo a la hora de tener la pelota.

Pese a estar en desventaja en cuanto a tenencia de balón, el conjunto Tatengue fue mucho más eficáz, en la primera que tuvo consiguió desnivelar el marcador a su favor: Claudio Corvalán asiste al uruguayo Diego Polenta, quién con un remate de zurda decreta el 1-0.

Banfield fue en busca del empate: Giuliano Galoppo quien asistió a Juan Cruz, pero este último estaba en posición adelantada. El hijo del Jardinero Cruz estaba resultando incontrolable para el lateral derecho del conjunto local, Emanuel Britez, quien en pos de detener un avance del delantero, terminó posibilitando una a favor del conjunto de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Tan atrás estaba cumpliendo el local, que la visita despilfarró chances de manera consecutiva. Con terreno a favor y el balón en su poder, el conjunto de Banfield continuaba cómodo dando oportunidades para lograr la igualdad: Emanuel Coronel, quien le pegó con derecha, el balón se va por el carril diestro. Promediando los 20 minutos, el volante Juan Nardoni, en su afán de hacerse eje de los ataques de su equipo, es víctima de una infracción. Al llegar al 25 es el defensor Franco Calderón quien despilfarraba una nueva ocasión de aumentar la ventaja, ya que luego de la asistencia de Gastón González, malogra una clara oportunidad desde el centro del área.

Luego de Jonathan Álvarez quien no define de una manera certera y desperdicia una nueva ocasión de aumentar la diferencia. Claramente, sobre el final del primer tiempo, el conjunto santafesino era superior, pero la jerarquía de los atacantes visitantes no le permitían descuidarse en defensa, ya que se mostraban muy movedizos. Promediando el 30′ el dúctil Agustín Urzi remata con zurda al poste derecho del área, pero Corvalán le otorga un tiro de esquina: un remate desviado del volante Maciel. Los últimos minutos de la primera etapa se volvieron muy trabados.

El complemento arrancó dinámico: uno proponía y el otro respondía: el intento de Corvalán, luego Juárez para el conjunto local, un desajuste en defensa, sumado a un error de Luciano Llolo, terminó en el 2-0. Con el resultado a favor, los de Munúa, repitieron lo hecho en los primeros 45′: dejar venir al conjunto visitante para luego salir rápido de contra y lastimar nuevamente.

Recién sobre el final, el punta Ramiro Enrique consiguió el descuento: zurdazo desde el centro del área, luego de una brillante asistencia del eterno Darío Cvitanich. Un encuentro entretenido con varias situaciones de peligro brindaron estos dos equipos, prometieron y cumplieron, con lo que mostraron, dejaron en claro que serán animadores hasta el final del certamen.

Autor: Joan Gonzalo De Luca Ruiz

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *