Mientras San Lorenzo piensa en Huracán, el oficialismo debe definir candidato para las elecciones de diciembre. Marcelo Tinelli es el gran apuntado para ir de presidente, pero…
En San Lorenzo no solo se piensa en el fútbol y en el clásico que se avecina ante Huracán. En el Ciclón hay elecciones en diciembre y el oficialismo buscará continuar en el poder. Pero ya no con Matías Lammens, que no puede ser presentarse nuevamente como candidato a presidente. Y entonces la duda es quien va a encabezar la lista San Lorenzo Siglo XXI.
Todos los cañones apuntaban a Marcelo Tinelli, hoy vicepresidente primero. El mismo conductor televiso expresó en más de una ocasión sus ganas de ser el número uno. Pero también siempre sus reservas de ir por el máximo cargo a raíz de sus múltiples ocupaciones.
El 15 de octubre, en cinco días, se deberán presentar las listas. Y hoy parece lejana la posibilidad de que Tinelli sea el candidato a presidente del oficialismo. El empresario sabe que conducir al Azulgrana le va a demandar un tiempo que no tiene.
Entonces el rumor que empezó a surgir es que Tinelli iría nuevamente como vicepresidente primero. Y que el número uno de la lista sería el Secretario del CASLA, Miguel Mastrosimone. Obviamente que habrá que esperar la confirmación oficial.
¿Y Matías Lammens se borra definitivamente de la política partidaria?. El actual presidente se encuentra metido de lleno en la competición por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y dependiendo el resultado de la misma (o un eventual cargo en un hipotético gobierno de Alberto Fernández, en caso de que este sea electo) podría seguir vinculado al Cuervo. ¿En qué lugar? Vicepresidente segundo. Habrá que esperar.
Imagen destacada: Vamos Ciclón