Barrracas Central Liga Profesional

Fixture confirmado y dos nuevos refuerzos

En el día de ayer se realizó el sorteo de la próxima Copa de la Liga que comenzará en febrero. Barracas Central ya conoce cuál será su zona y a sus rivales, además, llegaron dos jugadores más.

Verano movidito está teniendo el conjunto dirigido por De Paoli. Desde mediados de diciembre, la dirigencia se comenzó a mover para jerarquizar el plantel y hay dos jugadores que se están sumando a la pretemporada iniciada el lunes.

Uno de ellos es el experimentado delantero Pablo Mouche que, a sus 34 años, regresa al país para defender los colores del Guapo. Pablo inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires y brilló en Boca ganando 3 torneos. Luego, comenzó a probar suerte en el exterior llegando a jugar en el Palmeiras de Brasil con quien ganó la Copa Brasil 2015. Su vuelta al país fue en 2016 y se consagró campeón con Lanús. Acto seguido, realizó una última incursión en Europa jugando en el Estrella Roja de Serbia para luego regresar a Sudamérica y vestir la camiseta del Olimpia de Paraguay. San Lorenzo y Banfield fueron los últimos clubes argentinos en donde jugó, porque en 2019 emigraría a Chile para consagrarse campeón de la Copa Chile en el Colo Colo. Finalmente, su último club fuera del país fue el Sud América de Uruguay.

El otro refuerzo es el colombiano Thomas Gutiérrez que llega a préstamo desde River. El defensor de 21 años llegó hace un año al país proveniente de Medellín. Sus actuaciones destacadas en las selecciones juveniles colombianas hicieron que el conjunto millonario lo trajera para formarlo. Sin partidos en Primera División, llega a Barracas para foguearse y dar sus primeros pasos en el fútbol grande de Argentina.

El colombiano ya se fotografió en el Claudio Chiqui Tapia

Con Mouche y Gutiérrez, Barracas Central tiene ya 11 refuerzos, estos son:

  • Arqueros: Rodrigo Saracho (Quilmes)
  • Defensores: Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Brian Calderara (Newells), Nicolás Ferreyra (Rosario Central), Tomás Lecanda (River) y Thomas Gutiérrez (River)
  • Mediocampistas: Jonathan Blanco (All Boys) y Facundo Mater (Almirante Brown)
  • Delanteros: Neri Bandiera (Patronato), Facundo Castro (Deportes Temuco de Chile) y Pablo Mouche 8Sud América de Uruguay)

También se supo que Fernando González se sumará a San Martín de Tucumán, el defensor vistió la camiseta del Guapo en 112 partidos y fue pilar en los ascensos a la Primera Nacional y a la Liga Profesional.

Todo el trabajo que está llevando a cabo el plantel se centran en hacer un buen papel a partir de la segunda semana de febrero cuando comenzará a participar de la Copa de la Liga que se sorteó en el día de ayer. Barracas será parte de la Zona B en un torneo que constará de 14 fechas, una de ellas será interzonal (fecha de clásicos) y el rival que enfrentará en esa ocasión será Sarmiento. Luego de jugada esta primera fase, clasificarán a Cuartos de Final los primeros 4 equipos de cada Zona para enfrentarse a partidos únicos hasta llegar a la final.

Este será el fixture que deberá afrontar, en blanco los partidos de local:

Los días corren y el tiempo apremia. De Paoli y compañía lo saben y para eso buscarán llegar de la mejor manera a la competencia oficial.

Fotos: Depto. de Prensa Barracas Central (Twitter @barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *