Nicolás Burdisso, manager de Boca, expresó “el entrenador sabe que se juega mucho, yo me juego mucho y el Presidente sabe que vienen las elecciones”. Y agregó “la llave esta mas que abierta”.
La revancha con River puede ser determinante para Boca. No solo a nivel equipo y nivel resultados. Sino en cuanto a nombres propios. Gustavo Alfaro, el entrenador, sabe que su continuidad en el club depende de la Libertadores. Daniel Angelicci, el presidente, sabe que la suerte del oficialismo en las elecciones de diciembre, está atada a esta llave. Y Nicolás Burdisso, manager de la institución, también puede ser arrastrado por el Millonario.
Burdisso es conciente de esta situación y sostuvo “yo creo que no es momento para hacer esa evaluación. Son hipotéticos, y hoy jugar con hipotéticos no sirve. Boca es día a día. El entrenador sabe que se juega mucho, yo sé que me juego mucho y el presidente sabe que a fin de año hay elecciones“.
En cuanto a que puede pasar con él si en diciembre gana la oposición, Burdisso (con contrato hasta 2020) deslizó “antes de venir sabía que había elecciones a fin de año, y cuando presenté mi idea dije que dos años era el tiempo que creía que necesitaba para poder llevarlo adelante”.
El manager también se refirió a la serie con River y respondió “la llave está más que abierta. Hay que confiar en el entrenador, en los jugadores, en lo que vinieron haciendo y lo que vinieron construyendo. Tenemos ganas de revertir la situación y llegar a la final“.
En declaraciones a Radio La Red, el ex central del Xeneize no escapó a la consulta sobre las constantes lesiones de Wanchope Abila. Y sobre el tema dijó “lleva dos lesiones desde que llegamos nosotros. Es una lástima, porque cuando mejor está es cuando sufre estos inconvenientes. Nosotros tenemos que pensar en tener a disposición a todos o a todos los que podamos para que el entrenador decida qué es lo mejor para este partido”.
Y sobre el final hizo alusión a las declaraciones de Carlos Tevez post triunfo ante Defensa y Justicia sobre que el nivel de juego del Xeneize: “Sabía que Tevez y Alfaro habían hablado. Que ya se había tocado el tema de intentar tocar. Cuando escuché las declaraciones de Carlos no me tocaron para nada porque sabía que se había hablado del tema. Pero es lógico que causarán la repercusión que causaron porque en Boca es así“.
Imagen destacada: Marca