UEFA Champions League

Manchester City goleó a Bayern y se abraza a una ilusión

Fue 3-0 y debió ser por un margen mayor ante un desconocido conjunto bávaro, que ahora necesita un verdadero “milagro alemán”. Inter fue efectivo en el nido de las “Águilas” y se trajo una ventaja que puede ser decisiva.

Momento de cuartos de final para la UEFA Champions League y justo en esta instancia apareció un partido que bien pudo tratarse de una final anticipada. En el Etihad Stadium, Manchester City superó 3-0 a Bayern Münich en una verdadera muestra de superioridad pocas veces vista.

Es cierto que el dominio a nivel doméstico a veces no se extiende más allá de las fronteras, que esta competición todavía esquiva para el elenco “ciudadano” claramente no es el mismo escenario que lo tiene como favorito en la Premier League. Y enfrente un conjunto germano que prolonga su hegemonía en la Bundesliga y que siempre es considerado candidato a nivel europeo.

Pues bien, los de Pep Guardiola jugaron como siempre ante un rival que se equivocó como nunca y que realmente la sacó barata con los 3 goles encajados.

A los 27´ llegó la primer explosión británica con un gol inolvidable. Rodri recibió un toque corto de Bernardo Silva y enganchó para la pierna izquierda ante la marca de un adversario. El madileño se tuvo una fe bárbara para sacar un espectacular zurdazo que viajó sin escalas rumbo al ángulo superior derecho del arco defendido por Yann Sommer. Poesía en movimiento.

La defensa visitante cometió errores pocas veces vistos y encima en una instancia donde el margen para equivocarse es mínimo. Pero apareció la figura de Sommer para emparchar cualquier tipo de grieta y evitar que la derrota fuese más abultada. Sin embargo, los germanos no resistieron los embates ingleses y en la segunda mitad del complemento el anfitrión consiguió la diferencia merecida.

Minuto 70 y una pésima salida de Dayot Upamecano tuvo un desenlace fatal. Jack Grealish le robó la pelota al francés y la jugó de taco para Erling Haaland. El noruego metió un centro flotado justito para el cabezazo goleador de Bernardo Silva, quien fusiló a Sommer con un rotundo frentazo y le dio un verdadero golpe al mentón a los de Thomas Tüchel.

Todavía groggy por el mazazo inesperado, a los 76´ apareció el artillero de siempre para confirmar que su equipo lo ganaría por goleada. Centro de Julián Álvarez al corazón del área y John Stones la bajó de cabeza para la limpia llegada de Haaland, que de derecha ajustició a Sommer y elevó la cuenta a 3.

Seis minutos más tarde Julián casi que le sacó astillas al vertical derecho con un disparo desde la quinta dimensión. El austriaco Sommer frenó el tablero en 3 porque se mandó un par de atajadas colosales que evitaron una humillación aún mayor.

No está nada dicho ni mucho menos porque enfrente está Bayern Münich y porque los alemanes tienen el consuelo que peor no han podido jugar. Pero la autoridad con la que Manchester City encaró la serie lo hace más que merecedor del mote de firme candidato, al menos hasta que juegue Real Madrid.

Inter apeló al peso de la historia y doblegó 2-0 a Benfica en el Estadio da Luz, para sacar una distancia más que tranquilizadora de cara a la revancha. Nuevo golpe para las “Águilas”, que venían de perder en el mismo escenario nada menos que ante Porto por el certamen doméstico.

El panorama para el “Nerazzurro” recién se abrió en el minuto 51, cortesía de Nicoló Barella. Gran bola cruzada de Alessandro Bastoni desde la izquierda hacia el punto del penal. El volante sardo llegó preciso y precioso para decir que sí con la testa y cambiarle la trayectoria al balón ante el atónito arquero Vlachodimos.

La sentencia del resultado llegó a 8 minutos del epílogo y desde los 12 pasos. Centro de Denzel Dumfries desde la derecha y Joao Mario fue a la marca con los brazos abiertos. El balón le dio en la mano al ex jugador de Inter y el árbitro inglés Michael Oliver señaló el manchón de cal. Romelu Lukaku volvió a mostrar su temple de acero desde los 11 metros y sometió al portero heleno con un zurdazo cruzado, para silenciar por completo el nido luso y llevarse para casa un triunfo y renta de goles más que importantes.

Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi

(Foto Principal: @ChampionsLeague)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *