Bolivia Fem Copa América Femenina Selecciones Copa América Fem

Maitté Zamorano, la francotiradora de Bolivia

Maitté Miozotty Zamorano Cardona es la figura principal con la que Bolivia espera dar que hablar en esta Copa América.

Actualmente Maitté tiene 41 años se encuentra jugando en Deportio ITA de la primera división boliviana, donde sin ir mas lejos, hace una semana convirtió un doblete ante el Kiriakon. Experiencia pura. El Deportivo es el equipo con mas títulos en la liga.

Zamorano con su amplia trayectoria le otorga experiencia al equipo de Bolivia, muchas veces capitana y si bien no esta confirmada su presencia ya que FBF aun no dio la lista final, Maitté seguramente estará en Colombia.

Su juego como centrodelantera destaca mucho, tal es asi que se llevó en dos oportunidades el premio a Máxima Goleadora de la Copa Libertadores (2003 y 2013), hoy casi 20 años después de la primera premiación aun sigue vigente.

Bolivia jamás pasó la primera fase de la Copa América ni el sudamericano. Maitté participa en la selección mayor desde 2003, esta puede ser su ultima competición y buscará marcar goles a como de lugar.

Imagen: Maitté antes de marcar ante Kiriakon (Deportivo ITA)

Joaquín Aranda

Hola, soy Joaquín. Estudio periodismo en la UNLZ. Me gusta hacer radio para hablar de rock y fútbol, sobre todo de Ascenso y Femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *