Chile Fem Copa América Femenina Selecciones Copa América Fem

La Roja Femenina quiere seguir creciendo y busca la gloria en Colombia

En esta nueva edición de la Copa América Femenina el seleccionado chileno busca superar lo hecho en el torneo pasado y asegurarse un lugar en el próximo mundial, para esto antes de comenzar su participación disputará dos amistosos ante Venezuela.

Las chicas de La Roja vienen en alza, poco a poco se viene imponiendo en el continente y cada vez se meten más entre las potencias de América. Esto quedó demostrado en los últimos logró, en donde obtuvo en segundo puesto de la Copa América 2018, que se disputó en su tierra y solo quedó por detrás de Brasil. A nivel mundial participó de la Copa del Mundo 2019, que se jugó en Francia y también fue parte de los Juego Olímpicos que se organizaron en el 2021, en Japón.

A pesar de no haber obtenidos buenos resultados, lo importante fue haber llegado a esas competencia y a las cuales años atrás los miraba desde afuera. Pero esta evolución empezó a darse con la camada de jugadores que fueron llegando y las cuales empiezan a jugar en clubes importantes. Una de ellas es la arquera Christiane Endler, que se encuentra atajando en el Olympique de Lyon y quien es el actual campeón de Europa. Las que también emigraron al viejo continente fueron Javiera Toto (Sevilla), Camila Sáez (Rayo Vallecano), Francisca Lara (Villarreal), Nayadet López (Espanyol) y Yanara Aedo (Rayo Vallecano).

(elfemenino.com.ar)

Para empezar este camino el seleccionado chileno primero disputará dos amistosos ante la Vinotinto, a la cual enfrentará el sábado 25 y el martes 28 de junio. Espera que estos partido le permita llegar con ritmo a la Copa América, donde recién comenzará su participación en la segunda fecha, ante Paraguay (11/7), ya que será la primera selección en quedar libre. Luego deberá hacerle frente a Ecuador (14/7), Bolivia (17/7) y cerrará la fase de grupos ante Colombia (20/7).

Chile sabe que para poder llegar al próximo mundial, deberá hacerle frente a todos los rivales que se le pongan en frente, pero sobre todo superarse a sí mismas y así poder seguir consiguiendo cosas importantes.

Foto destacadas: partidosdelaroja.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.