Argentina Fem CA FEM Grupo B Copa América Femenina Perú Fem

Argentina se encamina con una goleada frente a Perú

Las Selección Argentina dejó atrás el cachetazo que le propinó Brasil en la jornada inaugural de la Copa América y derrotó a Perú por 4 a 0.

La Copa América arrancaba hoy para Argentina, el mal trago vivido frente a las brasileñas debía quedar atrás y debía cambiar el chip urgente. Afortunadamente, el fútbol de nuestra Selección se puso de manifiesto y, si bien, no fue todo lo que puede ser, alcanzó para golear a Perú.

Y digo que no fue todo lo que puede ser, porque urge mejorar algunos aspectos, como el de la precisión en los pases y también en los movimientos por las bandas. Pero, teniendo en cuenta el momento y la necesidad de alcanzar un triunfo que encamine el rumbo, no podemos más que mirar el vaso medio lleno y valorar esta victoria que, además, fue plenamente justa.

Argentina fue dueña del balón durante todo el partido. Le costaba el último pase, los últimos metros pero nunca bajó los brazos. Y en base a este último aspecto llegó a la apertura del marcador. Fue Estefanía Banini quien abrió el camino de la goleada con un gran movimiento en el área peruana, apilando jugadoras y tocando a Yamila Rodríguez para que la delantera de Boca tocara al gol. A los 32 minutos, la delantera Xeneize iba a tener otra ocasión en un mano a mano que ganaría la arquera peruana. Con esta diferencia se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Perú necesitó adelantarse un poco más pero no pudo generar peligro. De hecho, la jugada más peligrosa fue un disparo de media distancia sobre el tiempo de descuento que Vanina Correa desvió al córner.

Banini y Bonsegundo, la dupla que siempre rinde en Argentina

Argentina tuvo en Yamila Rodríguez a una de sus figuras, por lo hecho en la primera etapa y por el pase hermoso que le puso a Florencia Bonsegundo para que la cordobesa anotara el 2 a 0 a los 8 minutos de iniciada la segunda etapa. Estefanía Banini fue otra de las figuras, participando también del tercero cuando le bajó un centro a la zurda Eliana Stabile para que esta rematara de manera contundente ante una Maryory Sánchez que nada podía hacer para evitar la caída de su arco, una vez más.

Portanova ensayó algunos cambios y pudimos ver debutar en el torneo a Miriam Mayorga y a Dalila Ippolito, por ejemplo. Pero también la vimos volver a Érica Lonigro que a los 80’ reemplazó a Larroquette y cuatro minutos después se daba el gusto de anotar el 4 a 0 final.

El Grupo B es liderado por Brasil con 6 unidades, Venezuela y Argentina suman 3. Las nuestras con la diferencia en cero y el próximo viernes se enfrentarán a Uruguay a las 18:00 hs. (hora de Argentina). Va a ser una linda ocasión para pulir, mejorar y quedarse con tres puntos que van a ser definitorios cuando se vea las caras con Venezuela para pelear por el pase a semifinales.

Síntesis del partido:

ARGENTINA (4): Vanina Correa; Gabriela Chávez, Agustina Barroso, Aldana Cometti y Eliana Stabile; Romina Nuñez, Daiana Falfán, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette.

Suplentes: Laurina Oliveros, Solana Pereyra, Ruth Bravo, Marina Delgado, Sophia Braun, Julieta Cruz, Maricel Pereyra, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Dalila Ippolito y Érica Lonigro.

DT: Germán Portanova

PERÚ (0): Maryory Sánchez; Grace Cagnina, Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca;  Gretta Martínez, Sandra Arévalo, Ariana Muñoz, Scarleth Flores; Xioczana Canales, Alexandra Kimball y Gladys Dorador.

Suplentes: Mia Shalit, Silvana Alfaro, Stephannie Vásquez, Yoselin Miranda, Claudia Cagnina, Teresa Wowk, Emily Flores, Cindy Novoa, Claudia Dominguez, Pierina Núñez, Steffani Otiniano, Liliana Venegas.

DT: Conrad Flores

Goles: 18′ Yamila Rodríguez, 52′ Florencia Bonsegundo, 62′ Eliana Stabile y 84′ Érica Lonigro.

Cambios: Bravo x Nuñez; Mayorga x Cometti; Ippolito x Banini; Delgado x Chavez; Lonigro x Larroquette (ARG); C. Cagnina x Dorador; Flores x Canales; Nuñez x Kimball; Dominguez x Muñoz; Novoa x G. Cagnina (PER)

Amonestadas: Cometti (ARG); Dorador y Canales (PER)

Árbitra: Susana Corella (Ecuador)

Estadio: Centenario de Armenia

Fotos: Todas gentileza de Twitter @Argentina

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *