Brasil Fem CA FEM Fase Final Colombia Fem Copa América Femenina

Brasil, la selección invencible

COPA AMÉRICA “COLOMBIA 2022”
Final

UNA VEZ MÁS LA “CANARINHA”’ SE QUEDÓ CON EL TÍTULO DE LA COPA AMÉRICA FEMENINA. Y COLOMBIA, POR TERCERA VEZ, SE PROCLAMÓ SUBCAMPEONA EN ESTE CERTAMEN FRENTE A LAS VERDEAMARILLAS. FUE UN PARTIDO PAREJO. DEBINHA, GOLEADORA Y CAPITANA DE BRASIL, FUE LA ENCARGADA DE ANOTAR EL ÚNICO GOL DEL PARTIDO. AL MINUTO 38 PT, LA ATACANTE MARCÓ DESDE EL PUNTO PENAL.

“8 DE 9”. Brasil se quedó con todas las ediciones, excepto la de 2006. (@CopaAmerica)

¡RUEDA LA PELOTA EN LA FINAL DE COPA AMÉRICA FEMENINA!

Suenan los himnos en el Alfonso López, se cumple el protocolo y laten a mil los corazones colombianos, con un estadio con más 16.000 personas alentando a las locales, comienza el primer tiempo, Colombia comienza exigiendo a Brasil y los primeros minutos fueron de muchos choques, y muy fuertes. Como la falta que le cometió Daniela Montoya a Angelina, que sacó a la brasileña del juego antes de los 10 minutos.
En el minuto 17 PT la jugadora Daniela Arias, tiene una molestia muscular, le tira el gemelo derecho, pero insiste en seguir en la cancha, así es como Colombia intenta seguir presionando a una Brasil que le cuesta llegar y le complica el juego.
Pero a los 37 minutos PT, PENAL: clara falta de Manuela Vanegas que termina cruzando abajo a Debinha, entrada imprudente que sanciona correctamente la árbitra Laura Fortunato en favor de las brasileñas, 1 minuto después ¡Goooooollll de Brasil!!!! Debinha, la goleadora de la Copa, castiga a Colombia cuando mejor jugaba. Gana 1-0 la final.
A los 40 minutos PT, Falta de Tainara, amarilla y tiro libre para Catalina Usme. Nuevamente gana en su área la arquera Lorena.
Colombia, dominante en el primer tiempo, pero sin contundencia
Pero luego de ese comienzo con mucho nervio y pierna fuerte, Colombia se plantó con autoridad, tuvo iniciativa e hizo que Brasil tuviera sus peores minutos en el torneo, pero no alcanzo y termina el PT. GANANDO BRASIL 1-0 A COLOMBIA.

Comienza el segundo tiempo
A pesar del gol, Colombia no perdió ni el ánimo ni la iniciativa y seguía yendo al frente.
A los 51 minutos ST, amarilla para Lorena Bedoya, advertencia para la mejor jugadora de Colombia en marca, a los 6 minutos Falta de la brasilera Antonia a Linda Caicedo que daña proyección de gol; la saca barata con la amarilla.
A seis del final, Abadía decidió arriesgar: desarmó el bloque de seguridad sacando a Lorena Bedoya para meter picardía en el ataque con la juvenil Gisela Robledo. Y así, el equipo no perdió la insistencia. De hecho, tuvo cerca el empate con un remate de media distancia de Catalina Usme que exigió a la arquera Lorena.
Nunca Colombia había estado tan cerca de un título continental femenino a nivel de selección de mayores. Pero la experiencia pesa. Brasil tuvo una sola opción y la metió. Colombia llegó, llegó y llegó, pero no convirtió.

Por su parte el equipo de Pia Sundhage demostró que no tiene rival en el fútbol femenino de CONMEBOL: al quedarse con la Copa América Femenina 2022 conquistó ocho de las nueve ediciones. También ganó en 1991, 1995, 1998, 2003, 2010, 2014 y 2018. Solo perdió en 2006 , cuando Argentina lo derrotó en la Final.

“ESTRATEGA”. Pia Sundhage, la mente detrás de este elenco campeón. (@CopaAmerica)

Formaciones:

COLOMBIA: Catalina Pérez; Daniela Caracas, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas; Daniela Montoya y Lorena Bedoya; Linda Caicedo, Leicy Santos y Catalina Usme; y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

BRASIL: Lorena; Antonia, Tainara, Rafaelle y Tamires; Adriana, Angelina, Ary Borges y Kerolin; Bia Zaniratto y Debinha. DT: Pia Sundhage.
CAMBIOS: PT: 7’ Duda x Angelina (B). ST: 17’ Diana Ospina x Ramírez (C), 21’ Gabi Portilho x Ary Borges y Luana x Kerolin (B), 39’ Gisela Robledo x Bedoya (C) y 41’ Geyse x Bia Zaneratto (B).

ESTADIO: Alfonso López (Barranquilla).
ÁRBITRA: Laura Fortunato (Argentina).

Por el lado económico: el equipo campeón recibe un total de 1.5 millones de dólares como premio mientras que la subcampeona una suma de 500.000 dólares.

Por otro lado, el deportivo: para ambas selecciones que llegan al partido final es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París en el año 2024, mientras que también las finalistas y el tercer lugar también tendrán su plaza asegurada en el Mundial de fútbol femenino de Australia-Nueva
Zelanda en 2023.
Además, Brasil como campeón disputará en febrero de 2023 una Finalissima con las campeonas de la Eurocopa.
A su vez, desde el tercer a quinto lugar, se otorgará la clasificación a los Juegos Panamericanos del 2023 siendo este el torneo que sirve como clasificatorio para lo que serán los Juegos Olímpicos del 2024.

Redacción: Joana Bianchi
Redes sociales: laturkitabianchiok
Fotos: @CopaAmerica

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.