Brasil Fem CA FEM Grupo B Copa América Femenina Uruguay Fem

Brasil goleó en la Copa América y, de esta manera, complica a Uruguay

Seis puntos, siete goles a favor y cero en contra. Arranque perfecto de Brasil que se consolida como el gran candidato en la Copa América Femenina 2022.

Este martes 12 de julio, en partido válido por la segunda fecha del Grupo B, goleó 3-0 a Uruguay, un resultado que deja a la Canarinha cerca de las semifinales.

Las chicas de Uruguay, por su parte, sumaron su segunda derrota luego de perder ante Venezuela en el debut. Con cero unidades, es última de su zona y complica su paso a la próxima ronda.

Pese a que Uruguay, con un enorme esfuerzo físico, realizó un buen trabajo defensivo en el principio, poco a poco Brasil fue imponiendo su juego y después del minuto 20 dominó el compromiso.

Uruguay no pudo frenar los ataques del rival y a los 30´PT, la selección brasileña se puso en ventaja. Kerolin llegó a línea de fondo por la derecha, eludió a dos defensoras y mandó el centro para que Adriana, entrando por el segundo palo, abriera el marcador. Brasil aprovechó la superioridad y justo antes del descanso amplió la diferencia con un gol de Debinha para el 2-0 parcial.

En el arranque del segundo tiempo, como contra Argentina, Brasil sentenció el partido. Doblete de Adriana -que llegó a cuatro goles en el torneo- y 3-0 en el marcador.

Aunque el ritmo de juego bajó tras el tercer gol, el vigente campeón dispuso de un par de oportunidades para aumentar la diferencia, pero la arquera Olivera salvó a su equipo. La selección uruguaya se aproximó con un remate de Carolina Birizamberri que se estrelló en el travesaño. Ximena Velazco (URU) fue expulsada en el 78′ por doble tarjeta amarilla.

En la próxima fecha, las dirigidas por Pia tendrán descanso, mientras la Celeste enfrentará a Argentina.

Brasil, el favorito se acerca cada vez más a semifinales.

Por Joana Turca Bianchi

Foto: Oficial Copa América

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.