Liga Profesional Patronato Racing Club

Los viejitos de Racing ilusionan a los hinchas

La Academia parece una montaña rusa, pero con la vuelta de Emiliano Vecchio (33 años) y los goles de Gabriel Hauche (35) venció a Patronato por 1 a 0, gracias al tanto del ex Argentinos. Esta victoria le permite al conjunto de Avellaneda colocarse a tres puntos del líder, Atlético Tucumán.

Un irregular Racing tenía enfrente una dura parada ante el Patrón, ya que de los últimos nueve encuentro el conjunto de Paraná solo sufrió una derrota. Justamente esto no quería la Academia, ya que con una victoria se prendería en la lucha por el título y complicaría aún más en los promedios a Patronato, último de la tabla.

En los primeros minutos del encuentro todo parecía indicar que la victoria de la Academia sería algo sencillo, pero en más de una oportunidad la falta de precisión hizo que la apertura del marcador sea algo imposible. En dos jugadas Maximiliano Romero tuvo en sus pies el primer gol del encuentro, en el primer remate muchos en el estadio gritaron gol, pero porque la pelota se fue rosando el poste y en la siguiente Facundo Altamirano se lució en un mano a mano. Otro que también estuvo muy cerca fue Hauche, pero en la que tuvo le faltaron centímetros para conectar con el balón y vencer al arquero de Patronato.

La visita aprovechó el bajón que tuvo la Academia y sobre todo los espacios con los que contó ante la presencia de tres centrales en la última línea de Racing. Cerca del cierre de la primera parte las jugadas más claras estuvieron a cargo de Axel Rodríguez, pero el delantero del Patrón no supo como hacer para vencer a Gabriel Arias, que en dos remates demostró sus reflejos y evitó la caída de su arco.

En el complemento, el conjunto local, contó con los lujos de Vecchio y quien demostró su calidad como creador de jugadas. Algo que quedó bien en claro en el único gol del encuentro, desde un lateral la pelota le llegó al ex Rosario Central, que primero armó una pared con Hauche y tras recibir dentro del área, de primera, asistió a Enzo Copetti y este vio al Demonio entrar solo de cara al arco, resolviendo el encuentro con claridad y gracias a las apariciones de los veteranos del equipo.

Resumen del partido

RACING (1): Gabriel Arias; Jonathan Galván, Leonardo Sigali y Emiliano Insúa; Facundo Mura, Maico Quiróz, Emiliano Vecchio y Eugenio Mena; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

PATRONATO (0): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Jorge Valdez y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava.

Goles: 65′ Gabriel Hauche (R).

Amonestados: 23′ Facundo Mura (R); 23′ Sebastián Medina (P); 38′ Axel Rodríguez (P); 56′ Leonardo Sigali (R).

Cambios: 55′ Justo Giani y Juan Barinaga por Jonathan Herrera y Jorge Valdez (P); 67′ Iván Pillud y Nicolás Oroz por Eugenio Mena y Gabriel Hauche (R); 72′ Matías Pardo por Franco Leys (P); 83′ Juan Guasone y Alexander Sosa por Julio Mosevich y Sebastián Medina (P); 87′ Patricio Tanda por Maximiliano Romero (R); 90′ Román Fernández por Emiliano Vecchio (R).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Foto destacada: argentina.as.com

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.