Barracas Central Huracán Liga Profesional

Huracán igualó con Barracas en el Ducó y perdió su oportunidad de ser líder

Huracán empató 1-1 ante Barracas Central por la fecha 19 de la Liga Profesional en el estadio Tomás Adolfo Ducó Facundo Mater y Lucas Merolla los autores, de esta manera el local no pudo aprovechar para ser provisoriamente líder del campeonato, quedó a un punto de Atlético Tucumán que se encuentra en la punta de la tabla.

El Guapo abrió el marcador a través del gol a los 46’ de la primera parte, cuando luego de muchos rebotes en defensores locales, Facundo Mater encaró por la derecha, pasó gracias un caño a Merolla y definió ante la salida de Lucas Chaves.

A él conjunto de Diego Dabove le faltó profundidad, tuvo varios remates desde afuera del área que se fueron por encima del travesaño y otra chance clara fue un cabezazo de Matías Cóccaro que se encontró con el arquero en el lugar correcto. Sin embargo hubo una polémica jugada, el jugador del Guapo Bruno Sepúlveda frenó un tiro libre ejecutado por Franco Critaldo en el área con el brazo no tan pegado el árbitro, Pablo Echavarría no cobró lo que pudo haber sido un penal, esta polémica no fue verificada por el VAR.

En el complemento Huracán cambió su táctica al desarmar el “doble 5″ y sumar al delantero Enzo Luna, que tuvo un mano a mano en la primera pero no remató cómodo. El local estampó el 1-1 final mediante el gol de cabeza de Lucas Merolla tras un córner desde la derecha aprovechando la mala salida de Cristian Arce. A 10 minutos del final ambos equipos tuvieron la chance para llevarse los tres puntos, el equipo de Parque Patricios a través Cóccaro pero este quizá por nerviosismo resolvió mal desde afuera del área ya que tenía opción de pase. Carlos Valenzuela intentó y probó pero no generó mayores inconvenientes en el arco rival.

Síntesis:

Huracán: Lucas Chaves; Ismael Quílez, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Lucas Carrizo; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Goles: 46’PT Facundo Mater (BC) 29’ST Lucas Merolla (H).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Pablo Echavarría.

imagen destacada: Huracán

Rocio Camisay

Me llamo María Rocío Camisay, tengo 20 años, sagitariana (8/12/2001) y soy estudiante de periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Les informaré sobre Huracán y la Primera B femeninda de la mejor manera.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.