Ayer a la noche, Javier Pinola avisó a los dirigentes de Rosario Central que ejecutará la cláusula de rescisión que tenía su contrato y se unirá a las filas de River. De hecho, no jugará este sábado ante San Martín de San Juan. Al enterarse, los hinchas no tardaron en manifestarse por redes sociales y distintos medios de manera indignada, pero nada hacía suponer lo que iba a suceder más tarde.
Cerca de las 2 de la madrugada de este viernes los bomberos asistieron a un llamado para apagar unas cubiertas quemadas a la altura de la calle España al 400. “Ojo por ojo”, “Pinola traidor”, son las frases que desde esta mañana, según informó el periodista Fernando Carrafiello, se pudieron leer en la fachada del Colegio Alemán junto al símbolo dólar, cabe aclarar que los hijos del ex jugador de Central asisten a dicha institución educativa.




Rosario vive el fútbol a vida o muerte. A todo o nada. Ídolo o traidor, no hay término medio. No se admite una decisión distinta al deseo del hincha, si es posible llamarlo de esta manera. Vivimos un tiempo donde el hincha se transformado en “dueño de todo”.
- “Dueño del Club”, pueden decidir si alquilan o no las instalaciones, si el que lo necesita es el eterno rival, menos que menos.
- “Dueños de los arbitrajes”, si lo que cobra el hombre de negro no les gusta, ya no alcanza con putear a los cuatro vientos, sino arrojar cualquier elemento contundente y si es en la cabeza del susodicho, ¡MEJOR! ¡Que sangre!.
- “Dueños de los jugadores”, les pertenecen, él, sus familias y sus pertenencias… No firman los contratos pero pueden hacer decidir que se vaya un futbolista si no les gusta o les molestó cualquier actitud (o la falta de ella).
- “Dueños de la vida”, ellos pueden decidir sobre todo. Lo único que importa es SU bandera, Su cantito y Su corazón. “Dice que hay que quemar AFA, pero primero hay que quemarlo a él en una plaza pública. A la gente que actúa como D’Onofrio habría que quemarla”. La frase, imprudente, pertenece al presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, quien, en diálogo con Radio 2 (AM 1230 de Rosario), descargó su furia contra el presidente de River.
Debemos cuidarnos de los hinchas disfrazados de barras, dirigentes, políticos o periodistas esos son los peores mafiosos que van a terminar matando al juego, si es que acaso “Los dueños de Pinola”, no lo han hecho.