El volante parte a su país natal por segunda vez consecutiva. Retorna tras temporadas de exilio en Argentina y clubes del exterior, entre los que disputó encuentros de la UEFA Europa League.
Tal como se preveía, Lorenzo Melgarejo acordó la intermediación del convenio colectivo en Avellaneda. En Racing, proveían a dicha circunstancia, porque Juan Pizzi, disminuyo las consideraciones personales del futbolista al momento de utilizarlo únicamente en el modo de reemplazos.
La tanta de jugadores, a los que por un motivo u otro, se le iba a interferir el vínculo persistente, el paraguayo era una de las menciones, y el propósito de los dirigentes, llega a su fin.
En tanto, la conveniencia de las partes, firmara hasta diciembre del 2022, actualmente queda en desuso por lo anteriormente citado. Los dieciocho meses por delante, son anulados, y el atacante, se dirige a Asunción.
Paradójicamente, firmará con Club Libertad. La institución lo habia contratado en sus inicios profesionales, pero no pudo ser parte de los encuentros profesionales, siendo Independiente de Campo Grande, su lugar de origen hacia la primera división, en un periodo de adaptación en 12 de octubre.
Foto: El Primer Grande