Arsenal Gimnasia y Esgrima LP Liga Profesional

¡Lobo puntero!

Ramón Sosa y Nicolás Colazo al inicio del complemento hicieron los goles para el triunfo tripero sobre Arsenal, que lo había complicado más de la cuenta en la primera parte. Así, Gimnasia superó a Atlético Tucumán y a Boca para ser líder del campeonato a 8 fechas del final.

Arsenal fue un durísimo rival en los primeros 45 minutos. Inteligente, bien cerrado atrás, ganó la pulseada en el medio en los 25 iniciales. De a poco, Agustín Cardozo fue convirtiéndose en el dueño del centro del campo aunque a Gimnasia le faltó claridad. De todos modos, las mejores llegadas fueron propias: un disparo de Ramírez sobre el travesaño y una tremenda volada de Alejandro Medina para desviar un fallido despeje de su compañero Apaolaza que se colaba contra el poste derecho. Al propio Apaolaza lo taparon justo cuando había quedado mano a mano con Rey en la mejor del equipo de Madelón.

En la segunda parte, un cambio fortuito cambió la ecuación. Salió lesionado Melluso y el ingreso de Colazo modificó el rumbo de la noche. Primero peleó una pelota en el área rival que le cayó a Ramón Sosa para que su derechazo se metiera contra el palo izquierdo. Enseguida, remató y obligó a una gran atajada del arquero y luego convirtió el segundo tanto tripero cuando su disparo se desvió en un defensor y cayó detrás de la humanidad del arquero visitante. Todo en apenas 8 minutos.

Gimnasia, que además tuvo una media vuelta de Sosa y dos disparos de Alemán, supo manejar los tiempos del juego. Así, la media hora final no tuvo riesgos para Rey, más allá de un tiro de Cano desde lejos que obligó a la reacción del arquero.

Ahora, el Lobo de Pipo mira a todos desde lo más alto. Y se permite soñar.

Noche inolvidable/Foto Gimnasia

GIMNASIA (2): Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

ARSENAL (0): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz, Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Goles: ST: 3´ Ramón Sosa (G), 8´ Nicolás Colazo (G).

Cambios: ST al inicio Nicolás Colazo por Matías Melluso (G), 13´ Lucas Cano y Lucas Brochero por Francisco Apaolaza y Brian Rivero (A), 19´ Leonardo Marchi por Damián Perez (A), 26´ Manuel Insaurralde por Gonzalo González (G), 35´ Alejo Antilef y Emiliano Viveros por Dardo Miloc y Facundo Krupszky (A), 38´ Matías Bazzi y Matías Miranda por Ramón Sosa y Eric Ramírez (G).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Facundo Bernardo Aché

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.