River Plate

Lluvia de goles para la tercera

Siguen los informes de los partidos de River Plate en finales de Copa Libertadores en condición de local. Esta vez, 2015.

Luego de 19 años River volvía a disputar una final de Copa Libertadores , 19 años después de la soñada noche de Hernán Crespo que con dos goles le dio la segunda copa al Millonario. El partido en México había finalizado 0 a 0 y para colmo de males, Gabriel Mercado estaba suspendido por acumulación de amarillas. Además de cubrir el hueco dejado en la defensa por el ex Racing, Marcelo Gallardo tuvo que arreglar el bache en ofensiva dejado por Rodrigo Mora por lesión y por Teófilo Gutiérrez, quién abandonó el club en época de traspasos. Camilo Mayada fue el elegido para suplir a Mercado y Fernando Cavenaghi el socio de Lucas Alario en ataque.

Lucas Alario abrió la cuenta luego de una genial jugada de Vangioni. (Foto: identidad monumental)

73 mil personas se bancaron el diluvio y realizaron un recibimiento fenomenal al equipo, mientras que del otro lado, los Tigres de México comandados por Tuca Ferreti apostaban a ser un equipo ofensivo para así ser el primer club mexicano en alzar el trofeo, luego de las finales perdidas por Cruz Azul ante Boca y por Chivas de Guadalajara ante Internacional de Porto Alegre.
El partido fue de pierna fuerte, friccionado en la mitad de la cancha, lo que hacía que el primer tiempo se vaya sin cambios en el marcador. Hasta que a los 44 Leonel Vangioni arremetió en ataque y envío el centro para que Lucas Alario con la cabeza mandé el balón al fondo de la red y ponga el 1 a 0. Ya en la segunda parte, la superioridad de River era más marcada, a pesar de que Tigres sumaba gente en ataque, y así a los 74 Carlos Sánchez recuperó el balón, ingresó rápidamente al área y fue derribado, por lo que Darío Ubriaco no dudo y marco penal, haciendo que Sánchez sea el encargado de ejecutarlo y poner el 2-0.

Carlos Sánchez convirtió el penal que le hicieron a el mismo. (Foto: La Gaceta Salta)

Los minutos seguían pasando y junto a ellos se acercaba la chance de obtener una nueva Copa Libertadores, el mismo anhelo de cada año estaba casa ve más cerca de cumplirse. Más aún cuando a los 78 minutos Leonardo Pisculichi envío un centro desde el córner, Ramiro Funes Mori se elevó más que todos y conectó el esférico para mandarlo al fondo del arco defendido por Nahuel Guzmán, decretando así el 3 a 0 para los dirigidos en esa ocasión por Matías Biscay, ya que Marcelo Gallardo había sido expulsado en la ida.

Certero cabezazo del Mellizo para cerrar la goleada. (Foto: El Mundo)

Los minutos siguieron pasando pero era solo para que en las tribunas la gente festeje que de la mano del Muñeco se iban a Japón, un cántico que comenzó en Paraguay en la visita a Guaraní u que en una liuviosa noche de agosto se hiciera realidad. Para que Fernando Cavenaghi se despidiera de manera oficial ante su gente levantando la Copa que todo jugador quisiera tenere sus manos. Para que Luchó González, quién supo vestir la banda roja cruzándole el pecho hace muchos años, vuelva al club luego de su periplo por Europa y festeje aquel ansiado título que no pudo obtener en su primer etapa, al igual que Javier Saviola, que conformó el banco de suplentes. O para que Jonatán Maidana terminé de cerrar la herida de haber sido el único que bajó a las tinieblas, se quedó todo el año que el equipo estuvo en el infierno futbolístico y que lo lleve a tocar el cielo de América con las manos.

El Millonario logró así su tercer título continental y el pasaje a Japón para disputar el Mundial de clubes, donde según todos los presagios tendría que enfrentar al Barcelona de España, liderado futbolístico por un tal Leonel Messi.

SÍNTESIS:

RIVER (3):

Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatán Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Matías Kranneviter (81’ Luis González), Leonardo Ponzio, Carlos Sánchez, Nicolás Bertolo; Fernando Cavenaghi (68’ Sebastián Driussi), Lucas Alario (76’ Leonardo Pisculichi.

DT: Matias Biscay (por suspensión de Marcelo Gallardo)

TIGRES (0):

Nahuel Guzmán; Israel Giménez (76’ Joffre Guerron), Juninho, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jürgen Damm, Guido Pizarro, Egidio Arévalo Ríos (63’ Jesús Dueñas); Rafael Sobis, Jean Pierre Gingac, Javier Aquino.
DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 44’ Lucas Alario, 54’ Carlos Sánchez (Pena) y 76’ Ramiro Funes Mori.

Aborto; Darío Ubriaco.

Asistentes: Mauricio Espinosa, Nicolás Tarán y Andes Tarán.

Foto Principal: El Gráfico

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *