Chacarita logró un importante triunfo en San Martín contra Gimnasia de Jujuy en lo que fue la reanudación del encuentro correspondiente a la fecha 8 en donde se había suspendido por falta de iluminación. El único gol del partido lo hizo Alejandro Frezzotti en contra y de esta manera, los jujeños se fueron con las manos vacías.
El compromiso entre ambos equipos correspondiente a la fecha 8 se había suspendido por fallas en el grupo electrógeno que derivó a la ausencia de luz y se reanudó ayer a las 19.15 horas. Como debían recuperarse 83 minutos se jugó un tiempo de 42 y otro de 41. Los dos necesitaban ganar para sumar y acercarse al reducido, pero el Tricolor fue quien finalmente salió victorioso y sumó su tercera victoria en el campeonato.
Al comienzo del partido, los conducidos por Carlos Morales Santos asediaron al Funebrero y estuvieron muy cerca de anotar luego de haber obtenido cinco tiros de esquina. Pero de a poco los locales comenzaron a ganar confianza y el encuentro se empezó a disputar en la mitad de la cancha, con imprecisiones de los dos equipos.
Sin embargo, Leonardo Baima, quien había marcado de tiro libre contra Instituto ejecutó un disparo desde afuera del área y la pelota desvió en Alejandro Frezzotti que anotó en su propio arco el único gol del partido a los 34 del primer tiempo. Pero una vez más, cuatro minutos más tarde, el jugador de Chacarita tiró un centro desde el costado izquierdo que dejó a Elías Alderete frente al arco, aunque se fue cerca del palo derecho.
Más tarde, en el complemento, el partido se puede dividir en dos momentos: antes de la expulsión de Federico Freire a los 57 minutos y después. Previo a que Sebastián Ranciglio le sacara la doble amarilla al jugador de Gimnasia, la pelota era controlada por los dirigidos por Jorge Vivaldo, pero luego los visitantes con un hombre menos dominaron a su rival hasta el final del partido.
Chacarita a pesar de tener huecos en la línea defensiva del Lobo Jujeño, no supo aprovecharlos y abusó de los pases por arriba. Pero aunque se jugó la mayor parte del tiempo en la mitad de cancha del Funebrero pudieron aguantar el resultado para gritar eufóricamente cuando el árbitro marcó el final y esto le permite cierto alivio tras varios días de sufrimiento sin poder ganar.
Al finalizar el partido, en la conferencia de prensa, Jorge Vivaldo dijo: “Me hubiese gustado jugar el partido un poco más adelante. No tuvimos el volumen de juego que queremos, si tuvimos actitud y eso me gustó. Hay que volver a las fuentes y tener mejor manejo de la pelota”.
A su vez, Leonardo Baima dialogó con Pasión Tricolor y aseguró que el objetivo a corto plazo será la Copa Argentina. También mencionó que hicieron un gran partido, estando muy firmes en la marca y que crearon buenas situaciones de juego. “Me siento con mucha confianza en lo anímico, estoy muy feliz porque hoy se logró la victoria. Temperley es un equipo muy fuerte, pero nosotros también tenemos lo nuestro, vamos a estar a la altura”, agregó.
Foto: Matías Princ