Raul Loaiza firmó su contrato y se convirtió en el segundo refuerzo de San Lorenzo tras el arribo de su compatriota Gustavo Torres. Monetti, Lucumi y un lateral los próximos apuntados.
San Lorenzo continúa reforzandose de cara al 2019 donde la Copa Libertadores será el gran objetivo del año. A la llegada del delantero Gustavo Torres se le sumó la de su compatriota Raúl Loaiza. El mediocampista central pasó ayer la revisión medica y firmó su contrato.
“Estoy muy contento y muy feliz de estar en esta gran institución, también un poco ansioso. Es una linda oportunidad que me ha brindado la vida y el fútbol. Tuve una charla con Almirón antes de venir. Me estuvo contando los proyectos del club y me intereso bastante”, expresó Loaiza a la salida de la Clínica Rossi, donde se realizó el chequeo medico.
El volante firmó contrato por un año y el CASLA abonó u$s 50.000 de cargo a Atlético Nacional y tendrá una opción de compra de 800.000 dólares por el 80% de su pase. “Me gusta mucho salir de atrás con la pelota. Manejar bien el balón, no arriesgar tanto el pase. Aporto bastante equilibrio y también marca al equipo“, respondió Loaiza al ser consultado por su estilo de juego.
Con dos incorporaciones abrochadas, los del Bajo Flores apuntan sus cañones a dos hombres mas conocidos por Jorge Almirón de su paso por San Lorenzo: Fernando Monetti y Jeison Lucumí. Aunque el representante del arquero Juan Cruz Oller expresó que “está frío en todos los sentidos”, el presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, contó que “le hemos dado la posibilidad que converse con San Lorenzo. Es un jugador de nuestra propiedad y la idea es buscar que juegue en el exterior.
La conversación está abierta, puede salir en calidad de préstamo o transferencia definitiva. Estamos definiendo que su agente defina sus temas contractuales. Dependiendo de eso veremos cuál es la mejor opción para ambas partes”.
En referencia a Jeison Lucumi (extremo) el mandamás de Nacional expresó que la principal dificultad radica en que el conjunto colombiano se encuentra sancionado para sumar incorporaciones y eso dificulta la partida de mas jugadores. “Por una demanda de hace varios años, estamos inhabilitados para inscribir futbolistas. Es difícil porque el club se quedaría con un equipo liviano para la Copa Libertadores”.
Por otra parte, Almirón quiere reforzar el lateral izquierdo. El apuntado era Emmanuel Mas, pero su futuro es incierto hasta tanto Boca no defina la llegada de un nuevo entrenador. Por esta razón, se sumo el nombre del lateral izquierdo de la selección peruana Miguel Trauco.
Imagen destacada: Vamos Ciclón